Android

Tu móvil Android te podrá ayudar en una emergencia. Así es como lo hará

Xurxo Freitas Pereira
1 de ago. de 2019
1 min de lectura
Google

Una conversación rápida e informativa puede ser crítica en una situación de emergencia. Los operadores telefónicos necesitan saber toda la información lo antes posible para organizar la ayuda. Pero en algunos casos, las personas son incapaces de comunicarse verbalmente, ya sea que estén lesionadas, en una situación peligrosa o cualquier otro motivo que les impida hablar.

Google podría ayudarte.

Según la información que conocemos hoy, pronto, podrás compartir información con el equipo de emergencias sin necesidad de hablar. Aunque por el momento, solo estará disponible para los teléfonos Pixel y algún otro seleccionado.

Desde la propia llamada con emergencias, tendrás la posibilidad de pulsar sobre tres opciones, “Medico”, “fuego” o “policía”, una vez hecho, el tipo de emergencia se transmitirá al operador a través de un servicio de voz automatizado como el de Google Duplex. 

Google añade además, que el servició funcionará desde el teléfono, por lo que no se envía nada de información a los servicios de Google y no hace falta de conexión a internet para usarlo.

¿Qué información será enviada?

Normalmente, con estas llamadas, los servicios de emergencias ya cuentan con la ubicación desde la que se llama, aunque dependiendo de la cobertura puede ser poco precisa, pero con esta nueva tecnología, podrás informar de forma mucho más precisa. Además, también será enviada otros mensajes útiles que podrás configurar a tu gusto.

¿Cuándo estará disponible?

Por desgracia para nosotros, esta función solo estará disponible por el momento en los Estados Unidos durante los próximos meses ya que según ellos ha sido una colaboración con los servicios de emergencia de allí en los que se probará.

Por el momento, no tenemos ningún tipo de información sobre la posibilidad de que salga en otros mercados pronto, por lo que suponemos que para que llegue a nuestro país, faltará mucho.