Android

Ya puedes iniciar sesión en tu cuenta de Google con tu huella

Xurxo Freitas Pereira
13 de ago. de 2019
1 min de lectura
Google

A partir de hoy mismo, se podrá acceder a los servicios de Google desde el teléfono con tu huella dactilar (u otro método de desbloqueo de pantalla). Para hacerlo, utiliza un protocolo llamado FIDO2, con el que Android ya cuenta desde principios de año, aunque no se le dio utilidad hasta ahora.

Por el momento, solo estará disponible para los Pixel, pero durante los próximos días se extenderá también al resto de teléfonos a partir de Android 7 Nougat.

FIDO2.

Para quien no sepa lo que es, FIDO2, como resumen se podría decir que es una autentificación en dos pasos automática. Lo bueno es que sigue siendo igual de segura sino más y es mucho más cómodo que tener que escribir una contraseña.

Si se mira por encima, esto parece una pequeña integración, pero en realidad es el producto de la unión de muchos bloques que Google ha tenido que ir sacando poco a poco. 

¿Qué servicios serán compatibles?

Por el momento, Google aun no mencionó que servicios serán compatibles con este nuevo método de acceso, aunque ya hay disponible un ejemplo que se puede encontrar en passwords.google.com.

En lugar de que te pidan las credenciales de inicio de sesión como el nombre de usuario y la contraseña, el sitio permite autenticarnos basándose en la información almacenada en el dispositivo, lo que requiere sólo un toque en el lector de huellas para iniciar sesión.