Google

Flappy Bird con ventanas de navegador o jugar a pilotar un hoverboard. Los dos experimentos locos de Google

Cristian Do Carmo Rodríguez
21 de ago. de 2019
2 min de lectura
Juegos

Hay proyectos buenos que nunca llegan a ver la luz pero también hay otros que, como los dos que os vamos a presentar, carecen de sentido alguno. Los experimentos de Google son una categoría de proyectos de código libre donde los desarrolladores juegan con las APIs más raras de Google. Hoy os enseñamos dos juegos de lo más rocambolescos.

Flappy Windows.

Por un momento podemos pensar que tras el nombre de “Flappy Windows” se encuentra Microsoft, pero nada más lejos de la realidad, Windows hace referencia a su significado literal, ventanas, ya que de eso va el juego.

Cuando el juego Flappy Bird se hizo viral fueron muchos los desarrolladores que crearon sus propias versiones para arañar algo de su éxito. Ya os adelantamos que ninguna de esas versiones es como Flappy Windows.

Lo que hace a Flappy Windows especial es su interfaz. En vez de tener una única ventana en el navegador para jugar, el juego nos creará varias. Cada una de esas ventanas será un elemento de la interfaz del juego. Para interactuar con el recurriremos a la tecla “R”, para reiniciarlo, “Q” para salir y la barra espaciadora, para hacer que el pájaro del juego vuele. La mecánica se mantiene, si el pájaro choca con otro bloque perderemos y conseguiremos puntos a medida que superemos bloques.

Antes de lanzarte a probarlo, recuerda fijarte en tu navegador y los avisos que te pueda dar ya que, si por ejemplo nos bloquea las ventanas emergentes, no podremos jugar.

Pilotando un hoverboard en el ordenador desde el teléfono.

Para este segundo juego necesitaremos incorporar un nuevo componente, nuestro teléfono, que servirá de mando para controlar el hoverboard en la pantalla de nuestro ordenador. Es un juego mucho más fácil que el primero pero que también te recomendamos probar por su interfaz diferente. El propio juego te indicará los pasos a seguir para que puedas jugar.