Android

Chrome hará más difícil que aceptes recibir notificaciones si no lo deseas

Cristian Do Carmo Rodríguez
24 de ago. de 2019
2 min de lectura
Ordenadores

Cada vez es más sencillo llegar a un sitio web que como AndroidTR, te pregunte si deseas estar al tanto de las últimas novedades de la web mediante las notificaciones de tu navegador. En el caso de AndroidTR, es usado para mostrarte contenido sobre la web, no obstante, existen otras páginas que intentan hacer uso de este permiso para otros fines más dudosos. Chrome se propone terminar con ello.

La nueva función en la que Chrome trabaja está diferenciada según la plataforma, es decir, por el momento no se comportará igual en Android y en nuestro ordenador.

Android.

En Android la “flag” asociada fue encontrada ayer por XDA-Developers. En esencia se reemplaza el diálogo actual por uno más silencioso. Esta característica en Android presenta tres estados que hacen referencia a cómo Chrome nos avisa de esta notificación, haciéndolo de forma silenciosa o con barras informándonos de que la web en cuestión intenta enviarnos notificaciones.

Chrome en ordenador y Chrome OS.

Dejando a un lado Android, queda ver qué sucede con la versión de escritorio de Chrome, es decir, la de ordenador. Para este caso existen solo dos opciones silenciosas que consisten en la aparición de un icono en la barra de navegación de Chrome, que puede ir acompañado de un mensaje deslizante a modo de aviso, indicándonos que las notificaciones están bloqueadas.

La principal diferencia entre esta versión y la de Android es que en el escritorio se detectará si hemos rechazado muchas veces las notificaciones de una página web y las bloqueará de ser así.

Siguen trabajando en ello.

Todas las características mencionadas han aparecido en el código de Chrome, es decir, aún falta que Google las haga públicas para todos los usuarios y que no desaparezcan en versiones intermedias del navegador, no obstante, puede ser un gran avance para evitar todas esas páginas molestas que tratan de engañarnos para poder mostrarnos notificaciones.