Los suscriptores de Google One podrán hacer copias de seguridad de sus teléfonos Android

Xurxo Freitas Pereira
13 de sep. de 2019
2 min de lectura

Los suscriptores de Google One desde ahora podrán disfrutar de una copia de seguridad adicional para Android desde la aplicación de gestión de su almacenamiento en nube de Google One. 

Además de la copia de seguridad incorporada en Android, que se encarga de los ajustes, contactos y datos de algunas aplicaciones, también podrán cargar automáticamente mensajes multimedia (MMS), fotos y vídeos de calidad original.

Los archivos multimedia de calidad original han estado disponibles desde que Google puso en marcha su servicio de fotos. Lo que es nuevo es que los usuarios de Google One pueden ajustar la calidad de la carga, sin tener que ir a la propia aplicación Photos. La empresa tampoco indica claramente si estas copias de seguridad de calidad original contarán para la cuota de almacenamiento, pero lo más seguro es que lo harán a menos que tengas un teléfono Pixel.

Opciones duplicadas.

Como se puede ver en las siguientes capturas, desde ahora tendremos los ajustes de las copias de seguridad en dos sitios.

La verdad es que en algunos casos a Google le encanta duplicar las cosas y liar las cosas aún más si cabe. Si bien antes esos ajustes solo aparecían dentro de los ajustes generales de Android, ahora además aparecerán en la pantalla de inicio de Google One en el futuro. 

Por supuesto, para aquellos que no necesiten o simplemente no quieran usar esta función, tendrán la posibilidad de seguir usando las copias de seguridad antiguas y gratuita, que se siguen encontrando en “configuración > sistema > copia de seguridad”