Amazon

Las marcas españolas en el IFA. Energy Sistem: gaming y un despertador con Alexa

Xurxo Freitas Pereira
17 de sep. de 2019
2 min de lectura
Energy Sistem

Tras la resaca del IFA de Berlin, y de conocer muchos productos que nos han dejado con muy buen sabor de boca, ya solo nos queda tomar un poco de perspectiva y analizarlo todo con más calma y sobretodo fijarnos en las marcas españolas que han estado ahí, como a la que dedicamos este artículo, Energy Sistem. 

Durante los últimos años, la compañía Alicantina, se ha estado centrando en el audio, dejando atrás los intentos por entrar en la tecnología móvil. Y aunque no lo hacían nada mal (recuerdo algunos teléfonos como los Pearl y Navy que me habían gustado mucho), se han dedicado a lo que realmente hacen muy bien, y parece que les está funcionando.

Auriculares Gaming.

Si faltaba algún mercado que cubrir por la gente de Energy Sistem, este era el del gaming, sin duda un mercado cada vez más al alza y con jugones que cada vez controlan más los “gadgets” que compran.

No solo han entrado, sino que lo han hecho por la puerta grande y con una nueva gama que han decidido llamar ESG. Compuesta por tres auriculares, dos de ellos circumaurales y otros intrauditivos y completada por dos altavoces para ofrecer una oferta inmersiva en los juegos para aquellos que no les gusta o que no pueden estar todo el día con auriculares.

Altavoz despertador con Alexa.

Si, del mundo gaming al dormitorio, Energy también presentó durante el IFA un altavoz despertador, pero probablemente mucho más completo que el tuyo. Se podría decir que es una actualización del Clock Speaker 4 Wireless Charge con Alexa.

En concreto, su nombre es Smart Speaker Wake Up y cuenta con funciones muy pero que muy interesantes, entre las que se incluyen, carga inalámbrica para todas las cosas que poses encima, Bluetooth 5.0, puerto USB de carga, entrada auxiliar, Alexa y como no, todas las funciones de alarmas y demás que puedes esperar de un reloj despertador.

Sin duda, es un dispositivo tan básico y a la vez tan útil que nos parece increíble. Aunque si tenemos algo de lo que quejarnos y que seguramente nuestros lectores ya sepan, es que somos muy fans de Google Assistant y no tanto de Alexa, por lo que si tuviéramos que pedirle algo a este dispositivo para que realmente fuera perfecto, sería la posibilidad de una opción con Google Assistant.