Google

El nuevo teléfono de Nokia. Teclas, pantalla a color y Android

Xurxo Freitas Pereira
20 de sep. de 2019
2 min de lectura

Desde sus inicios, Android siempre ha sido un sistema operativo orientado a teléfonos inteligentes con pantalla táctil. Hoy en día, también es difícil encontrar teléfonos que no tengan estas características independientemente del precio. Se podría decir que los teléfonos con Android Go, son los más sencillos que nos podemos encontrar y de la pantalla completa no nos escapamos.

Para todos los melancólicos, Nokia parece estar preparando un teléfono sencillo (también llamados feature phone) con teclas que ejecutará Android y del que os venimos a enseñar en vídeo.

¿Cómo se ve Android aquí?

Android para estos dispositivos se ve muy, muy diferente de lo que se espera de un smartphone. Por supuesto, no es nada nuevo dado que no tenemos una pantalla táctil y todo lo tenemos que hacer con teclas. Obviamente, también tenemos especificaciones muy, muy bajas, por lo las transiciones no son tan elegantes o rápidas como cabría esperar de un teléfono actual. De hecho, se ven bastante entrecortados.

El corto video que se puede ver sobre estas líneas, muestra las aplicaciones de Google Assistant, Google Maps, Chrome y los propios ajustes del sistema. La mayoría de los elementos de la interfaz de usuario se han cambiado por completo para adaptarse al nuevo factor de forma más pequeño y simplificándolos para el hardware más lento.

En el caso de este dispositivo Nokia, parece estar ejecutando una versión de Android 8.1 Oreo. Teniendo en cuenta que han pasado dos años desde el lanzamiento de Android Oreo y que ya tenemos Android 10, no sería demasiado loco pensar que este es un vídeo viejo que se está filtrando ahora. Lo que nos puede hacer intuir que quizás no lleguemos a ver este teléfono nunca, aunque no hay nada seguro.

Lo que si que sabemos es que a Nokia le gustan este tipo de dispositivos, de echo tiene más de un dispositivo con el sistema operativo KaiOS, por lo que no sería de extrañar que algún día lanzaran un teléfono sencillo con Android. Por supuesto, ni Google ni el equipo de Android han dicho nada sobre esto, por lo que lo único que podemos hacer ahora es especular y esperar a tener más noticias.