Google

Descarga ya los fondos de pantalla animados del Google Pixel 4

Cristian Do Carmo Rodríguez
28 de sep. de 2019
2 min de lectura

Desde que la propia Google empezó a filtrar aspectos destacados de su nuevo Google Pixel 4 parece que han dado rienda suelta a todo tipo de filtraciones. Hemos visto ya en innumerables ocasiones el aspecto de este nuevo dispositivo y estos días empezaron a filtrarse sus apps. Ayer os trajimos la actualización de la app de selección de fondos de escritorio y hoy os traemos la propia app de fondos de pantalla.

Como suele ser común y ya sucedió el pasado año, la aplicación de fondos de pantalla animados viene limitada a un dispositivo, el Google Pixel 4. Para que otros teléfonos puedan instalar la app es necesario que alguien porte la aplicación, haciéndola compatible con otros teléfonos. Esto es lo que ha hecho Pranav Pandey en XDA.

¿Qué novedades tienen los fondos de pantalla del Google Pixel 4?

Hemos probado la aplicación y lo más destacable que nos encontramos es que, algunos de ellos, podremos personalizarlos a nuestro gusto. Por ejemplo, en el fondo de pantalla con la representación del sistema solar podremos cambiar la velocidad con la que los objetos se mueven.

¿Cómo tener los fondos de pantalla animados del Google Pixel 4?

Todo lo que necesitas es descargar e instalar el siguiente archivo APK. La aplicación no reemplaza la aplicación anterior ya que usa un nombre distinto de paquete. Gracias a esto no tendremos problemas con las firmas y la instalación será más sencilla. Además, si algo falla en nuestro teléfono, con borrar la aplicación será suficiente.

¿Qué limitaciones tiene la aplicación de fondos animados portada?

Como suele también ser común, la aplicación que se logra obtener desde la app oficial no es universal. El primer requisito será contar con Android 7 o superior, perdiéndose por este motivo la posibilidad de hacer que el tema del teléfono se ajuste al del fondo de pantalla en los dispositivos compatibles.

Unido a esto, el archivo APK está solo preparado para dispositivos ARM 64 y algunas de las funciones pueden ser exclusivas de los Google Pixel, no obstante, su desarrollador lo ha probado con un Xperia Z5 con Android 7.1 y habría funcionado.

Actualización.

Hemos actualizado los enlaces con la nueva versión de la app modificada para funcionar correctamente en Android 10.