Android

Google se pone dura con los requerimientos para aprobar los nuevos teléfonos Android

Xurxo Freitas Pereira
8 de oct. de 2019
2 min de lectura
Google

Si por algo fue conocido Android, fue por aceptarlos a todos. Una amalgama de sabores que convertían al ecosistema en un batiburrillo casi sin sentido de cosas que lo único que tenían en común era una pantalla, una batería y quizás una cámara. 

Hace cinco años, comenzó el cambio con un nuevo eslogan <<Be together, not the same>>, con el cual no solo cambiaban la imagen sino que también querían representar una idea, no querían que todos fueran iguales, pero que al menos todos siguieran el mismo camino, poco a poco lo han ido consiguiendo, pero según la noticia de la que hoy os venimos a hablar, quizás no lo suficiente, lo que trae consigo una serie de normas más duras de Google hacia los fabricantes de dispositivos Android.

Los cargadores tendrán que ser compatibles con el estándar de carga USB-PD

Realmente, la noticia puede que nos importe poco a los consumidores, ya que no seremos los que tendremos que fabricar los teléfonos. Pero en realidad la estandarización va a ser una gran noticia para nosotros y empezando por la carga por USB-PD (Power Delivery).

Este cambio va a suponer que cualquier cargador de móvil sea compatible con cualquier otro, incluso con los del ordenador o las tabletas. Sin ir más lejos, tanto mi portátil como mi teléfono utilizan este estándar por lo que los puedo cargar con el mismo enchufe sin necesidad de llevar dos diferentes siempre conmigo.

Ocultación de los gestos de navegación del sistema de los fabricantes.

Otro fantástico ejemplo de mejora para los usuarios. En la actualidad cambiar entre teléfonos se hace muy pesado. Sobre todo, lo notamos las personas de los medios que estamos cambiando continuamente de teléfono, cada uno tiene una modificación diferente y una configuración de gestos o de botones diferentes.

¿Nunca te pasó que tu amiga o amigo te dejó su teléfono para hacer cualquier cosa y no sabías ni volver al home? Pues esto lo intenta solucionar, tan sencillo como eso.

Digital Wellbeing y el control parental serán obligatorios para todos

Aunque no se utilicen mucho, hay que reconocer que son dos funciones integradas en las últimas versiones de Android que están muy bien, ya que te ayudan a alejarte del teléfono si eres un adulto y te estás pasando o te obligan a alejarte del teléfono si eres un menor que no sabes lo que hace.

Sea como fuere, la verdad es que son muy útiles, yo personalmente no las utilizo, pero desde ahora, será obligatorio, por parte de los fabricantes integrar estas funcionalidades en sus versiones de Android.

Imagen de Powered by Android obligatoria

Ya para terminar, y quizás si que ya no importe mucho a los usuarios, a partir de ahora, los fabricantes estarán obligados a añadir el mensaje de Powered by Android en el arranque de sus dispositivos.