Google

Así serán los nuevos modos de Google Assistant, auto y reconocimiento facial para los Google Nest

Xurxo Freitas Pereira
11 de oct. de 2019
2 min de lectura
Nest

Como siempre, las investigaciones dentro del propio código de las aplicaciones nos dan muchas pistas sobre lo que se vendrá en futuras actualizaciones para muchas de nuestras apps favoritas. En este caso, tenemos muchas noticias interesantes sobre Google Assistant y la app de Google. Entre las que encontramos el nuevo modo para el coche, reconocimiento facial para las pantallas inteligentes y las nuevas animaciones para las conversaciones.

Google Assistant Driving Mode

El Google Assistant Driving Mode ya se había anunciado durante el pasado Google I/O. Para quién no esté enterado, a partir de próximas versiones el asistente contará con una nueva interfaz y comandos de voz para utilizar el sistema, de forma segura, mientras se conduce.

Hoy, hemos descubierto, además, parte de los textos que se utilizarán en este nuevo modo, lo que nos aclara aun más su funcionamiento.

El denominado Google Assistant Driving Mode sucederá al Android Auto para móviles. Ahora, el sistema contará con una interfaz diferente con un nuevo tablero con más información y sugerencias para la navegación.

Nuevos estilos para Google Assistant

Esta es otra novedad que también habíamos descubierto en la Google I/O de este año, pero desde entonces no volvimos a saber nada más de él.

Como pudimos observar entonces y recordamos en el vídeo sobre estas líneas, las animaciones de Google Assistant cambiarán mucho. En cuanto las vimos, nos encantaron, y ahora parece ser que Google está a punto de lanzarlo, o al menos comenzaron a incluir el código necesario para que eso suceda, como se puede ver en la siguiente animación filtrada.

Reconocimiento facial para los Nest Hub

Si los altavoces inteligentes de Google, nos pueden reconocer a través de la voz, las pantallas inteligentes, nos podrán reconocer por nuestras caras. En realidad, no es nada nuevo, es algo que ya sabíamos, pero desde ahora contamos con la siguiente animación, que acabamos de conseguir desde dentro del propio código de la aplicación de Google.

Con esta función podremos acceder a nuestros datos personales, solo con ver la pantalla.

Muchas novedades que esperamos ver pronto.

Tras la investigación desde dentro de la app, nos hemos encontrado con funciones muy interesantes, muchas de ellas ya las habíamos visto. Pero sin duda, recordándolas nos han encontrado aun más ganas de probarlas y de disfrutarlas en nuestros dispositivos.