Android

Google Tasks, Shazam y Google Voice reciben sus esperados temas oscuros

Xurxo Freitas Pereira
11 de oct. de 2019
2 min de lectura
Google

El modo oscuro está siendo una de las características más pedidas a los desarrolladores de los últimos meses. Con Google y el resto de las grandes empresas preparando sus apps para hacerse compatibles con este nuevo modo que ahorra batería y protege la vista, no hay discusión posible.

Desde el lanzamiento de Android, cada vez son más las apps compatibles, lo que ha llevado al resto de desarrolladores a seguir sus pasos y prácticamente cada día podemos anunciar una nueva app con este modo. En el día de hoy no son ni una, ni dos, ni tres, sino tres aplicaciones las que reciben la esperada actualización, Google Tasks, Google Voice y Shazam.

Posibilidad de selección manual o automática.

Una de las opciones que echamos de menos en muchas ocasiones en los temas oscuros que están saliendo últimamente es la posibilidad de la detección del tema del sistema por defecto, para que sea lo más fácil para el usuario usar la aplicación, sin la necesidad de entrar a ningún ajuste.

Por desgracia no todas las apps lo incluyen y tenemos que dirigirnos a los ajustes para cambiar al tema que más nos guste. Aunque en el caso de las aplicaciones de hoy no será así y por defecto se seleccionará el tema del sistema, aunque podremos forzarlos siempre que queramos desde los propios ajustes si nuestro teléfono no es compatible con los temas o si no nos gusta el automático.

Google Tasks

Es la versión 1.7.266785605 la que recibe el nuevo tema oscuro para la aplicación de tareas de Google. En realidad, no hay mucho más que contar, os dejamos unas imágenes que siempre valen más que cualquier palabra que os podamos contar.

Google Voice

En este caso, para Google Voice es la versión 2019.40.273569721 la agraciada, y aquí tenemos unas capturas:

Shazam

Por último, y recién lanzada, tenemos también la aplicación de Shazam, en concreto la 10.1.1-191010 de la cual también tenemos unas capturas.