Google

La versión web de Google Podcasts se actualiza con notables cambios

Cristian Do Carmo Rodríguez
14 de oct. de 2019
2 min de lectura

Google Podcasts, el servicio de Google para reproducir podcasts de infinidad de plataformas incluso de forma offline desde Android, es claramente una herramienta en expansión. Prueba de ello, aunque la forma “Cómoda” de usar Google Podcasts es desde la aplicación para dispositivos móviles, cada vez son más las funciones que podemos encontrar usando la versión web. Ahora, esta versión web ha sufrido un pequeño cambio con notables mejoras.

Este mismo año os enseñamos cómo usar Google Podcasts en el ordenador, independientemente del sistema operativo, desde el navegador. Para ello necesitábamos usar la aplicación y compartir con nosotros mismos el enlace del podcast que queríamos seguir para poder llegar a él. A día de hoy, este paso ya no es necesario y con solo usar el buscador de Google podremos acceder a los podcasts disponibles.

Pequeños cambios de imagen.

Si recuperamos la imagen asociada a este artículo previo, nos encontramos también cambios en la interfaz que ahora parece más “Completa” aunque sigue presentando un diseño algo extraño donde el uso de colores no ayuda, con barras “invisibles” en la parte superior de la pantalla.

Versión «vieja» de Google Podcasts

Ahora, bajo el nombre del podcast encontramos su origen, que en nuestro ejemplo es la “Cadena SER” e incluso el botón de “Visitar sitio web” con el que podremos acceder al origen mismo de los podcasts disponibles. Los elementos de la lista de podcast disponibles también han sufrido un cambio de ordenación. Ahora todos los elementos comienzan por la fecha de subida del podcast, seguida del título del mismo y, en caso de tenerla, una breve descripción.

Versión nueva de Google Podcasts

El botón de reproducción cuenta ahora también con un indicador de la duración de cada elemento que podemos escuchar e incluso, gracias a la sincronización entre dispositivos, la posibilidad de saber si hemos escuchado ya un fragmento de ese podcast para continuar la reproducción donde lo habíamos dejado.