Android

Esto es todo lo que puedes hacer con Soli y “Motion Sense” en los Google Pixel 4

Xurxo Freitas Pereira
17 de oct. de 2019
2 min de lectura
GooglePixel

Para quien no lo conozca, “Motion sense” es la tecnología que Google a incorporado en sus nuevos Pixel 4 basada en el proyecto Soli y que es capaz de detectar los objetos delante de él, a través de radar. Ya sea para detectarnos y desbloquear el teléfono o para interactuar con nuestras aplicaciones, esta tecnología nos da muchas posibilidades (aunque por el momento parece que son pocas).

Posicionado a la derecha del altavoz, el Pixel 4 es capaz de generar una especia de alo a su alrededor, a través del cual detecta los objetos que lo rodean. En este artículo vamos a repasar todas las cosas que puede hacer por el momento:

Cambiar canciones.

Una de las funciones que más se ha visto, en reviews y en vídeos por todo internet. El Pixel 4, es capaz de cambiar de canción de forma sencilla pasando la mano encima del móvil en un sentido u en otro. Se ve más claro en la siguiente imagen animada:

Silenciar notificaciones.

Ya sea una llamada o una alarma, mientras el móvil esté sonando, le podrás pasar con la mano para silenciarlas o para hacer que vuelva a sonar 10 minutos después.

Vamos, lo típico que hacemos siempre con el despertador (Esta es una funcionalidad que no recomendaría a los perezosos).

Acércate para ver las notificaciones.

Esta es una de las funciones que más me gusta. El teléfono es capaz de detectar cuando estás cerca, o cuando pones la mano encima del teléfono para así mostrarte solo la hora, las notificaciones o encenderte entera la pantalla dependiendo de tu posición y lo que crea que quieres ver en cada momento. Una función muy interesante.

Más funciones de camino.

Como siempre en lo que se trata de software y Google, ya estamos acostumbrados a que poco a poco nos lleguen más funcionalidades interesantes y este parece que será uno de esos casos, estaremos muy atentos a que nuevas opciones irá incorporando Google.