Noticias

Nuevos tipos de avisos de incidentes se unen a la señalización de radares en Google Maps

Cristian Do Carmo Rodríguez
17 de oct. de 2019
1 min de lectura
Google

Google Maps es una herramienta imprescindible para muchos a la hora de conducir o incluso para trazar rutas de viaje. Lo que la hace especial es la gran cantidad de información actualizada que incorpora, gran parte de ella añadida por la comunidad de usuarios. Hoy Google ha anunciado cambios en Google Maps precisamente en lo relativo a la información que podemos aportar a la plataforma.

Google ha anunciado hoy dos cambios importantes en Google Maps y que nos afectarán en mayor o menor medida según el sistema operativo que usemos. El primero de ellos no afecta a los usuarios de Android, se trata de la llegada a iOS, el sistema operativo de Apple, de la capacidad de reportar radares, accidentes o atascos manualmente desde la app, algo que los usuarios de Android ya tenían. Una actualización importante en una de las funciones actuales más destacables del servicio de mapas de Google.

El segundo cambio, y que sí afecta a los usuarios de Android, es la adición de nuevas categorías a la hora de reportar incidentes en el tráfico. A las ya existentes se añaden ahora cuatro nuevas categorías: coches estropeados, cierre de carriles, obras y, por último, objetos en la carretera, como por ejemplo desprendimientos de piedras, haciendo un total de 7 categorías distintas disponibles de las que podemos avisar desde la app de Google Maps en nuestro teléfono.

¿Cuándo llegarán estas funciones?

Tanto la actualización de iOS como la de Android comenzarán a llegar a los usuarios esta misma semana de forma global, es decir, sin limitaciones geográficas, independientemente de dónde nos encontremos.