Noticias

Chrome OS ya tiene escritorios virtuales como macOS y mejoras en otras funciones

Cristian Do Carmo Rodríguez
6 de nov. de 2019
2 min de lectura
AppleMicrosoft

La función de escritorios virtuales de la que ya os hablamos en febrero finalmente ha llegado de manera oficial a Chrome OS. Ahora el sistema operativo de Google es capaz de soportar una función de organización que sistemas operativos “tradicionales” como macOS, Windows 10 o Linux ya soportaban, junto con otras mejoras de las que hablaremos a continuación.

Organizando el espacio de trabajo.

La primera y más importante actualización de Chrome OS anunciada hoy es, como decimos, la adición de los espacios de trabajo, es decir, poder separar los programas abiertos en distintos escritorios virtuales, de forma que no tengamos más cosas abiertas en un mismo escritorio de las que necesitamos.

Por ejemplo, si estamos trabajando en distintos proyectos a la vez, separar cada uno de estos proyectos y sus programas asociados nos permite luchar contra la acumulación de elementos abiertos que tendríamos en sistemas operativos antiguos como Windows XP.

Además de la interfaz visual con la que crear espacios de trabajo nos encontramos también en Chrome OS con nuevos atajos de teclado con los que realizar la misma función. “Shift” + “Buscar” + “=” para crear un nuevo escritorio, “Buscar” + “]” para cambiar entre escritorios y “Shift” + “Buscar” + “]” para cambiar ventanas entre escritorios.

Llamando con Android.

Como sucede con Windows 10 si usamos la aplicación de Microsoft para Android llamada “Compañero de Tu Teléfono”, con la que ganamos una interacción entre ordenador y teléfono, Chrome OS añade ahora la opción de enviar un número de teléfono a nuestro teléfono móvil, con la única condición de activar la sincronización para el navegador Chrome.

Imprimir es más fácil.

Ahora en Chrome OS las impresoras compatibles aparecerán automáticamente en la lista de impresoras, sin necesidad de configuración, pudiendo así seleccionar desde la ventana de impresión más fácilmente la impresora que deseemos usar.