Android

El crédito de Google Opinion Rewards está desapareciendo para mucha gente.

Xurxo Freitas Pereira
6 de nov. de 2019
2 min de lectura
Google

Para muchos de nosotros, la aplicación Google Opinion Rewards es una buena forma de obtener unas cuantas monedas, para gastar en la tienda de aplicaciones sin apenas esfuerzo y así poder ayudar a los desarrolladores. Para quien no la conozca, se trata de una app que a través de pequeñas encuestas periódicas te va dando dinero el cual puedes gastar en aplicaciones, libros, películas y juegos.

Sin embargo, tras las últimas noticias y reportes, parece que está sucediendo algún tipo de fallo y alguna gente está perdiendo su crédito.

Perdidas en Google Opinion Rewards.

Estos informes ya son comunes entre gran parte del público que la usa. Otros también informan que no solo pierden dinero, también dicen que las fechas de vencimiento del crédito (no visibles desde la propia aplicación, sino en la Play Store en «Métodos de pago») se están adelantando drásticamente en el tiempo, por meses en algunos casos. La última vez que esto ocurrió, Google lo reconoció como un error, ya que los créditos normalmente caducan un año después de la fecha en la que fueron emitidos.

Para ver la caducidad de tus créditos puedes ir a la Play Store en los «Métodos de pago».

Si usted se encuentra entre aquellos que tienen un vencimiento de crédito inminente (y no hay forma de saber cuánto va a expirar), gastar unos cuantos dólares en la tienda Play Store de su saldo puede potencialmente retrasar la fecha de vencimiento. El crédito promocional obtenido por la aplicación Google Opinion Rewards se distribuye a través de créditos independientes más pequeños y, aunque Google no ofrece una forma de ver las fechas de caducidad de las partes individuales del saldo, parece que sigue una lógica de primero que entra, primero que sale (FIFO), en la que se utiliza primero el crédito más antiguo. De esta manera, si eliges una aplicación de tu lista de deseos o un alquiler de películas para esta noche, la fecha se alargará considerablemente.