Google

Google Maps dejará reproducir el nombre de un lugar o dirección en el idioma local gracias a Google Traductor

Cristian Do Carmo Rodríguez
13 de nov. de 2019
1 min de lectura

Tener un buen mapa cuando vas a viajar a algún sitio si quieres tener algo de libertad es fundamental. Si quieres salir un poco de lo turístico, es importante saber volver a tu hotel o lugar donde te hospedes. Si además el idioma del lugar donde estamos es desconocido para nosotros, la cosa se complica todavía más y conseguir que alguien entienda lo que queremos hacer o a donde queremos ir es sin duda más complicado. Google Maps planea facilitarnos las cosas con Google Traductor.

Google ha anunciado que este mes está agregando una nueva función a Maps con la que podremos, desde nuestro teléfono, reproducir el nombre y dirección de un lugar en el idioma local. Esta nueva función aparecerá representada por el icono de un altavoz a la derecha del nombre de un lugar o establecimiento en Google Maps. Solo tenemos que pulsarla y podremos reproducir en jerga local los datos de ese lugar para que, de esta forma, nos sea más fácil comunicarnos con alguien sin hacerle perder el tiempo intentando pronunciar correctamente el nombre de un lugar.

Además, este servicio será inteligente y se activará detectando en qué lugares podemos necesitarlo, es decir, comprobando el lugar que estamos buscando y el idioma en el que tenemos configurado nuestro teléfono, de forma que no aparecerá siempre.

Esta unión entre funciones de Google Maps y Traductor verá la luz este mes, con 50 idiomas soportados inicialmente y más idiomas en camino.