Quieres cantar como Freddie Mercury? La IA de Google te ayudará

Xurxo Freitas Pereira
14 de nov. de 2019
2 min de lectura

Google ha utilizado el aprendizaje automático para una gran variedad de cosas en los últimos años. Utilidades que van desde subtítulos automáticos, transcripciones en directo, procesamiento de imágenes y mucho más. La última noticia de la compañía tiene un nuevo uso para la inteligencia artificial, que es capaz de calificar tu voz en las canciones de Queen.

FreddieMeter.

La compañía anunció hoy su experimento llamado FreddieMeter AI en el blog de YouTube. La verdad es que es muy divertido de probar ya que es capaz de analizar la voz de forma inteligente para determinar como de bueno eres imitando al histórico líder de Queen.

Google asegura que la inteligencia artificial fue entrenada con las voces de Mercury y la gente que trata de sonar como él, por lo que sabe mejor que nadie como suena la voz del cantante y como es el tono, timbre y melodía de sus canciones.

Afortunadamente, puedes elegir una de las siguientes cuatro canciones de Queen como parte del experimento: Bohemian Rhapsody, Don’t Stop Me Now, We Are The Champions y Somebody to Love.

Tu voz estará segura.

Si no estabas probando este experimento para no hacer el ridículo por motivos de seguridad, Google nos comenta que todo el análisis se realiza dentro del propio dispositivo y que nada se sube a la red, por lo que ayuda un poco a tranquilizarnos a la hora de saber que estamos seguros.

Con una buena causa.

FreddieMeter, además, ha sido creado en apoyo al Mercury Phoenix Trust para luchar contra el SIDA y puede ser usado desde Android, iPhone y dispositivos de escritorio. Por lo que no tienes excusa para hacer un poco el ridículo como yo mismo, que he conseguido una puntuación penosa…