Android

Estos son los nuevos accesos directos de Google Chrome para Android

Xurxo Freitas Pereira
19 de nov. de 2019
1 min de lectura
Google

Los navegadores móviles han mejorado muchísimo en los últimos años. Llegando hasta el punto en el que muchos podrían comenzar a argumentar que han alcanzo o incluso superado a los navegadores clásicos de escritorio. Aun así, hay puntos clave como la gestión de las pestañas, que en las versiones de móvil, suele ser una tarea bastante engorrosa, imposibilitando el uso de forma cómoda de varias pestañas a la vez y relegándonos al uso de una única pantalla. 

Por suerte, tras la última actualización de Chrome, esto podría cambiar, ya que facilita mucho la apertura y cierre de nuevas pestañas en dispositivos Android gracias a nuevos gestos.

Mantener pulsado.

La interacción con los nuevos “gestos” no podría ser más sencilla. Para abrir el nuevo menú de acceso rápido tan solo habrá que pulsar seguido en la barra de direcciones y se abrirá un nuevo menú con accesos directos a:

  • Cerrar la pestaña actual.
  • Abrir una nueva pestaña.
  • Cambia al modo de incógnito.

Anteriormente, el menú se podía desbloquear entrando en la configuración avanzada del navegador a través de los “flags”, pero ahora está disponible de forma predeterminada para todos los usuarios. Dicho esto, recuerda que para usar esta nueva función tendrás que actualizarte a Chrome 78 para que Android pueda utilizar el nuevo menú contextual. Si aun no lo tienes, podrás forzar su descarga desde APKMirror o esperar unas horas, seguro que está al llegar.