ActualizacionesGoogleNoticias

Duplex ya permite que Google Assistant compre entradas de cine desde Chrome

Nuevo avance para el Asistente de Google

Desde que vimos lo que el asistente de Google podía y podría hacer, parece que cualquier noticia relacionada con este servicio no tiene importancia, no obstante, Google marca ahora un nuevo hito, usando la tecnología de Duplex para completar tareas online como comprar entradas de cine.

Esta función aparece en teléfonos Android donde ahora Google Assistant es capaz de ayudarnos a comprar entradas de cine de forma online, comenzando todo con el comando “OK Google, horarios de [nombre de la película] en [lugar] [fecha]”. Tras seleccionar lugar y el horario deseado, nos aparecerá la opción de “Comprar entradas” con el Asistente de Google, esta opción está disponible para determinadas cadenas de cines y aún no es global.

Si pulsamos este botón el Asistente de Google pasa a guiarnos sobre el proceso de compra de las entradas mediante el navegador Google Chrome. Lo que Duplex logra es ingresar nuestra información de forma automática donde corresponde, como la información de nuestro método de pago.

Alquiler de coches el siguiente reto.

Duplex ya permitía vía telefónica hacer reservas en restaurantes. Ahora permite también la compra de entradas de cine online y el siguiente paso confirmado por Google en la trayectoria de Duplex y Google Assistant consiste en permitir el alquiler de vehículos usando a Google Assistant como guía.

Lo que esta función puede ofrecer a Google Assistant parece ilimitado aunque, como cualquier herramienta de este tipo, el principal problema es la compatibilidad, tanto de idiomas como de servicios, por lo que parece que tendremos que tener paciencia antes de que estas funciones sean usables en nuestro país.

Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar