Android

La versión Canary de Chrome se llamará Clankium y tiene un dinosaurio

Xurxo Freitas Pereira
21 de nov. de 2019
2 min de lectura
Google

Las versiones “Canary” de Google Chrome se actualizan casi todas las noches, se trata del canal menos estable de todos, en el que entran todas las novedades del software nada más son programadas. A veces son nuevas y excitantes funciones y otras simplemente cambios de seguridad no tan importantes. 

En el caso de hoy, no ha sido ninguna de las cosas anteriores, para sorpresa de todos ha sido un cambio de nombre.

¿Qué ha pasado con Google Chrome?

Con tantas aplicaciones como Google crea y gestiona, a veces se producen errores. A principios de este año, una actualización de Google Messages incluía un icono de una pata de perro «dogfood» en algunos dispositivos, pero se descubrió que se trataba de un error de icono, no de una construcción real de «dogfood».

No sabemos si en este caso se está tratando de un percance similar o si ha sido un cambio oficial. Pero la última versión Canary de Google Chrome ha pasado a llamarse Clankium y ha recibido un nuevo icono con un dinosaurio muy gracioso referencia al típico juego de cuando nos quedamos sin internet.

¿Tiene algún sentido este cambio de nombre?

Si te has preguntado qué es esta aplicación de Clankium o si tu teléfono ha sido comprometido, no tienes que preocuparte. «Clank» es el nombre en clave interno que utiliza Google para Chrome en Android. Al igual que Chrome es el producto de Google y Chromium es la versión de código abierto, Tiene toda la pinta de que Clank es el producto de Google (Chrome para Android) y Clankium es probablemente el nombre que acaban de dar a la versión de código abierto sin el código propietario de Google.

A todos los efectos, sin embargo, el «Clankium» que ha aparecido en nuestros teléfonos sigue siendo el Chrome Canary que lleva existiendo desde hace tanto tiempo. Si ha sido un error o si continuará en las próximas solo lo dirá el tiempo y nosotros estaremos aquí para contároslo.