Noticias

Abrir enlaces en ventanas privadas y protección contra rastreadores, lo nuevo de Firefox para Android

Cristian Do Carmo Rodríguez
29 de nov. de 2019
2 min de lectura
AndroidNavegadores

Cada navegador evoluciona a su manera y tiempo y se centra en unas cosas concretas. Es común que hablemos de mejoras en Google Chrome pero esta vez le toca a Firefox Preview, que implementa interesantes mejoras en materia de privacidad en su última versión, la 3.0. A continuación analizamos las más importantes.

Bloqueo de rastreadores de publicidad.

Aunque es algo configurable por el usuario, este tendrá la opción de activar la protección de seguimiento mejorada, lo que nos protegerá de rastreadores de publicidad y análisis y rastreadores de criptominería. Según la configuración de dicha opción seleccionada y el sitio web que estemos visitando, la app nos mostrará la configuración implementada cambiando uno de los iconos de la barra de búsqueda.

Abrir enlaces siempre en incógnito.

Ahora si abrimos un enlace, en el cuadro de Android donde nos dice la lista de apps con las que podemos abrirlo, Firefox cuenta también con la opción “Privada” con la que abrir dicho enlace en privado directamente, es decir, en modo incógnito. Se terminó tener que copiar y pegar manualmente el enlace para que no quede registrado en el historial.

Eliminar el historial cada vez que le damos a “Salir”.

Otra opción activable desde los ajustes de Firefox consiste en eliminar el historial de búsqueda, cookies, imágenes y archivos en caché y permisos de los sitios web cada vez que, desde el menú de Firefox en Android presionamos salir.

Ajustes de visualización.

Junto con los cambios anteriores, centrados principalmente en la privacidad del usuario, encontramos otros cambios menores de aspecto de la aplicación y la habilidad de añadir manualmente un motor de búsqueda.