Google

Google te ayudará a seguir tus paquetes directamente desde el buscador

Xurxo Freitas Pereira
5 de dic. de 2019
1 min de lectura

Cuando envías y recibes muchos paquetes, llevar la cuenta del estado de todos ellos, puede ser complicado. Google now ya lo solucionaba hace tiempo, pero como es costumbre ya en Google la función desapareció sin previo aviso. Al menos hasta ahora, porque Google parece querer implementarlo de nuevo desde el buscador.

¿Cómo funciona?

La nueva integración no es como la de Google Now, que era completamente automática a partir de los correos recibidos. Esta nueva función simplemente te ahorrará tener que ir a la web de cada empresa y poder hacerlo todo directamente desde el buscador de Google de forma más sencilla.

Para los usuarios de los Estados Unidos, esta función no es nada nuevo, para ellos lleva disponible a modo de prueba con USPS desde hace unos meses. Dado que Google está anunciando esto como parte de una nueva función, pese a no tener información sobre ello, asumimos que también ampliará el número de empresas compatibles.

Actualización: Según pudieron encontrar algunos usuarios parece que Fedex también es compatible.

Esta nueva integración requerirá que las compañías de transportes tomen las medidas adecuadas para una integración adecuada, pero actualmente forma parte de un Programa de pruebas. Las compañías interesadas pueden leer detenidamente todos los requisitos publicados (la API de RESTful JSON debe estar disponible para Google) y rellenar un formulario de interés si desean participar.

No se sabe cuándo los consumidores podrán ver la nueva integración en vivo para más transportistas, pero presumiblemente, eso dependerá de las compañías de envío que la apoyen.