Android

Microsoft Math Solver, cómo resolver ecuaciones paso a paso en Android gratis

Cristian Do Carmo Rodríguez
10 de dic. de 2019
1 min de lectura
Microsoft

Las matemáticas son una asignatura que para muchas personas resulta complicada. Existen gran cantidad de webs, de todas las complejidades posibles para resolver algo tan simple como una ecuación, no obstante, encontrar una que resulte adecuada para nuestro propósito y que sepamos utilizarla puede resultar más difícil. Microsoft ha creado Microsoft Math Solver, que nos ayudará con problemas matemáticos de primaria, secundaria y bachillerato, todo desde nuestro teléfono.

La primera parte importante es cómo interactuaremos con el servicio. En este caso, con Microsoft Math Solver podremos introducir la ecuación que queremos resolver en la pantalla o simplemente sacar una foto de ella, ya sea de un texto impreso o manuscrito. Lo que hace la aplicación es reconocer el problema y tratar de resolverlo para ofrecernos una solución interactiva y paso a paso, incluso llegando a ofrecernos vídeos sobre problemas similares que nos puedan servir de refuerzo.

Nuestra experiencia resolviendo ecuaciones con Microsoft Math Solver.

Nosotros hemos puesto a prueba la aplicación de Microsoft con algo tan sencillo como la ecuación de un círculo (Y2+X2 = 4) y la solución que la app ofrece es bastante diversa.

Lo primero que nos ofrece es despejar ambas incógnitas, la X y la Y aunque, también encontramos la resolución en forma de inecuación e incluso un gráfico donde se muestra, como no podía ser de otra manera, un círculo de radio 2.

Si tratamos de resolver una ecuación de segundo grado (a*X2+b*X+c = 0) También nos encontramos con que nos ofrece distintas soluciones, no todas ellas evidentes, de forma muy detallada y despejando paso a paso como si de un profesor se tratase.

En cuanto a la entrada de datos, los métodos manuscritos no son del todo precisos, no obstante, nos permite editar fácilmente cualquier cosa que introduzcamos desde una especie de calculadora científica incorporada.