Noticias

Chrome beta 80 elimina el modo de lectura y la navegación por gestos

Xurxo Freitas Pereira
21 de dic. de 2019
2 min de lectura
Google

La versión 79 de Google Chrome acaba de llegar a nuestros teléfonos tras unas cuantas semanas de retraso. Lo que no solo significa que tenemos todas las funciones beta disponibles en la aplicación estable, sino que tenemos nueva versión beta, la octogésima versión de Google Chrome.

Opciones eliminadas.

Para desgracia de los que seguíamos las funciones más interesantes de las versiones menos estables del navegador, tenemos malas noticias. La mayoría de las opciones que más esperábamos ya no se encuentran en la versión beta.

Navegación gestual.

La navegación gestual, que veíamos por primera vez a principios del año. Añadía la capacidad de navegar hacia atrás y hacia adelante usando gestos horizontales. Quizás con la llegada de la navegación gestual propia de Android 10, Google consideró que esta función interferiría con ella y por eso la han eliminado.

Modo de lectura.

También faltan los dos flags para el modo de lectura (#reader-mode-heuristics y #enable-reader-mode-in-cct), lo que parece marcar el final de la tan esperada característica. 

También es verdad que fue una función que nos sorprendió mucho al principio ya que eliminaba los anuncios de las páginas web, por lo que su desaparición tampoco nos sorprende demasiado.

Soporte para FTP.

El soporte para servidores FTP ha sido marcado como obsoleto en Chrome 80, lo que significa que todavía funciona, pero comenzará a desactivarse por defecto para algunos usuarios (a través del flag #enable-ftp). Google tiene previsto eliminar todo el código y el soporte de FTP en el Chrome 82. 

Si eres un usuario habitual de este protocolo, no te asustes. Google no añade ningún mensaje cuando se visita un servidor FTP, simplemente aparece una página en blanco. De todas formas, si sueles entrar en estas páginas, te recomendamos encarecidamente que te descargues un cliente FTP de verdad, mejorarás mucho la experiencia.