Android

Google farda de la fotografía de las estrellas con el Pixel 4 y comparte estas fantásticas fotos

Xurxo Freitas Pereira
24 de dic. de 2019
1 min de lectura
GooglePixel

Con los Pixel de este año, Google actualizó Night Sight, una de las funciones más queridas de las cámaras de los teléfonos de la compañía. Para además de tomar fotos de escenas oscuras sin flash, también capturar el cielo nocturno con todas sus estrellas. 

Para fardar de ello, acaban de compartir una galería tomada con el nuevo modo de astrofotografía del Pixel 4 que se utiliza para capturar la aurora boreal.

Un profesional para capturar fotos profesionales.

La compañía hizo que el fotógrafo de paisajes Tom Archer visitara Senja, Noruega, para fotografiar la aurora usando un Pixel 4. 

Citando a Tom Archer, “la fotografía nocturna se trata de paciencia. Una toma puede ser muy diferente a lo largo de los momentos de la noche. Por tanto, se trata de pasar tiempo ahí fuera”.

En cambio, con el Pixel es muy fácil salir una noche y probar, Archer estaba particularmente entusiasmado con las exposiciones de cuatro minutos cuando el teléfono está perfectamente quieto sobre un trípode. 

“Es increíble que se puedan capturar este tipo de tomas. Esto era completamente inalcanzable antes, a menos que se tuviera un equipo totalmente profesional y muy caro.”

https://www.youtube.com/watch?v=0v3RUpMAQr4&feature=emb_title

Sobre estas líneas, puedes encontrar un vídeo entre bastidores de la toma.

Para los que no tengan un Pixel 4, recordar que desde hace poco, el modo de astrofotografía en Night Sight también está disponible en el Pixel 3 y el Pixel 3a con Google Camera 7.2, aunque el tiempo de exposición se limita a un minuto.