Android

Samsung anuncia un teclado para escribir sobre la mesa con la cámara selfie. [SelfieType]

Xurxo Freitas Pereira
30 de dic. de 2019
2 min de lectura
Samsung

Una de las mayores conferencias de electrónica del planeta, la exposición de electrónica de consumo, también conocida como CES por sus siglas en inglés. Está a sólo una semana de distancia. Los gigantes de la tecnología han empezado a enseñar poco a poco lo que van a desvelar en la conferencia y Samsung parece tener un montón de sorpresas bajo la manga.

¿Qué es SelfieType?

Hoy mismo, se ha filtrado una especie de aplicación llamada SelfieType que la verdad parece una locura. Estamos realmente emocionados por conocer algo más sobre ella pero así de primeras lo único que sabemos es que podría describirse como una «tecnología de teclado virtual» para teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores portátiles.

Samsung no ha revelado muchos detalles sobre SelfieType, pero la entrada del blog de Samsung afirma que se trata de un teclado virtual en el que se puede escribir a través de la cámara de selfie de los dispositivos, sin necesidad de ningún hardware adicional, como suele ser el caso de los teclados holográficos. Samsung emplea la inteligencia artificial que lee los movimientos de los dedos a través de la cámara para convertir instantáneamente nuestros movimientos en las pulsaciones de un teclado. 

Según el mismo blog, la tecnología estará disponible para probar en la propia exhibición, por lo que solo nos faltarán unos pocos días para poder conocer más detalles.

¿Cuál es el futuro de esta tecnología?

Todo parece apuntar a que esta tecnología pasará a formar parte de sus nuevos dispositivos del año 2020, pero si sale bien y de verdad no necesita de ningún hardware adicional además de la propia cámara, podemos esperar que en algún futuro no demasiado lejano, liberen esa tecnología como aplicación para otros dispositivos.

Más proyectos de C-Lab 

Además de SelfieType, Samsung también mostrará otros proyectos de C-Lab su programa de aceleradora, incluyendo Hyler (un subrayador inteligente que convierte el texto sobre papel en contenido digital), Becon (un servicio de cuidado del cuero cabelludo en el hogar), SunnySide (un dispositivo de iluminación artificial con forma de ventana), y finalmente Ultra V (un nuevo tipo de sensor para registrar los datos de los rayos UV).