Android

La app Teléfono de Google se prepara para permitir grabar llamadas

Cristian Do Carmo Rodríguez
14 de ene. de 2020
1 min de lectura
Teléfonos

La capacidad de grabar llamadas de teléfono de forma nativa en Android no es algo nuevo, en versiones anteriores de Android la API existía y podía ser usada por cualquier desarrollador, no obstante, con el paso del tiempo y la evolución de las versiones de Android hacia un sistema más seguro y privado para el usuario, además de las normativas aplicadas a ciertos países donde grabar llamadas no es del todo legal, desencadenó en la desaparición de la función en Android stock. Con la última versión de la app “Teléfono” de Google, hay esperanzas de que la cosa cambie.

Si echamos la vista atrás, cuando Android Q estaba todavía en fase beta se realizaron peticiones a Google para que volviese a incorporar la función de grabación de llamadas a Android. Google no descartó del todo la idea, solo dijo que las implicaciones de seguridad hacían que no fuese posible dicha función para aquel entonces. Casi un año después de esta afirmación, Google ha empezado a añadir las primeras referencias en la app de Teléfono, es decir, la aplicación de teléfono predefinida en los Android stock.

Mientras que algunos fabricantes todavía mantenían dicha función en sus nuevos dispositivos con aplicaciones alternativas a la de Google, otros usuarios, con versiones de Android stock actualizadas han tenido que recurrir al famoso “ROOT”, con lo que ello conlleva para sus dispositivos.

El código de la aplicación Teléfono.

El desarrollo de esta función parece estar poco avanzado. Cuenta ya con tres cadenas de texto diferentes que hacen referencia a “Grabar” o “Grabando” y un botón animado que aparecerá, presumiblemente, mientras estemos realizando una grabación. Estas grabaciones parecen relacionadas con el historial de llamadas, de forma que, en futuras versiones, no solo podremos grabar una llamada, también llegar a esa grabación desde el historial.