Android

Ya puedes usar un iPhone para iniciar sesión en las cuentas de Google

Xurxo Freitas Pereira
14 de ene. de 2020
2 min de lectura
GoogleApple

Hace prácticamente un año (En abril de 2019), publicábamos la noticia de la actualización que permitía para todos los teléfonos con Android 7.0 o posterior, ser utilizados como accesorio de autentificación de dos factores para acceder a Gmail, Drive, y en definitiva todas las aplicaciones de Google.
Además, desde ahora, Google amplía el soporte, no solo a Android, sino que también lo hace llegar a iOS.

 

¿Qué es la autentificación en dos pasos o 2FA?

La mayoría de la gente de hoy en día está cada vez más familiarizada con la 2FA a través de códigos enviados por SMS. Sin embargo, se considera una práctica muy insegura, ya que cualquiera con acceso a tu teléfono inteligente (En muchos casos aunque esté bloqueado también vale), puede hacer uso de ella.

Para ello, Google siempre recomienda alternativas más seguras, como las llaves físicas  que se conectan a móviles y/o ordenador. Con esta “nueva” aplicación, podremos usar un dispositivo iOS como llave para activar nuestras cuentas.

La actualización de la aplicación Google Smart Lock llegó a iOS esta semana, pero pasó desapercibida, hasta que apenas hace una hora, este Googler, publicó la noticia en twitter.

Aedmás, también informa en posteriores respuestas, que la aplicación utiliza la capa de seguridad Secure Enclave que se encuentra en los chips de Apple. Por lo que promete funcionar de forma segura en todos los dispositivos de la manzana mordida.

¿Cómo funciona la app?

Cada vez que un usuario con esto activado introduce un nombre de usuario y una contraseña de una cuenta de Google, automáticamente, se activará la aplicación de Google en sus teléfonos con una notificación, que les pedirá que confirmen el inicio de sesión (O que lo denieguen en caso de no ser ellos)

Por el momento, esta función, solo podrá ser usada desde Google Chrome, ya que el Bluetooth (Tanto del iPhone como el del equipo que se quiere conectar), tiene que estar conectado, para hacer la solicitud de confirmación y la verificación.