Noticias

Los nuevos Chromebooks saldrán de las tiendas con 8 años de actualizaciones aseguradas

Xurxo Freitas Pereira
21 de ene. de 2020
1 min de lectura
AndroidGoogleTablets

Desde los inicios de Chrome OS, hemos visto como poco a poco ha ido adquiriendo más y más popularidad, aunque no de forma homogénea por todo el mundo. Mientras que en los estados unidos o en algunos países de la unión europea se está convirtiendo en una herramienta indispensable, otras regiones como la India o Asia, están teniendo más problemas.

Tan solo hay que ver la rama de la educación de los Estados Unidos, en los que los Chromebook casi se han convertido en mayoría en muchos colegios. Sobre todo, debido a su simplicidad de uso, su precio y su sencillez. Según Google, cuarenta millones de estudiantes y educadores los usan en los estados unidos (Como referencia, España tiene cerca de 46 millones de habitantes).

Actualizaciones para todos.

Para fomentar más su uso si cabe, Google acaba de anunciar en un evento en Londres, que a partir de este mismo año 2020, Google dará soporte a los nuevos Chromebooks y tabletas con actualizaciones automáticas de software durante al menos ocho años. Los primeros nuevos dispositivos anunciados con esta característica son la tableta Lenovo 10e y el ASUS Chromebook 712, que recibirán actualizaciones automáticas hasta junio de 2028. 

Google señalaba, además, que al principio, los Chromebooks sólo recibían tres años de soporte de software. Después, lo incrementaron a seis años y por último, lo acaban de incrementar hasta los 8.

Soporte extendido.

Google también ha añadido una nueva opción para el sector educativo, que se trata de una licencia única para entidades escolares, que pueden adquirir para obtener asistencia adicional de Google. El precio será 38 dólares estadounidenses por dispositivo. No obstante, hay que tener en cuenta que todos los dispositivos nuevos recibirán ocho años de asistencia, independientemente de se ha adquirido el soporte extra o no.