Google

Cómo activar los gestos del trackpad en un Chromebook

Hace unos días Google ampliaba su abanico de gestos del trackpad, si quieres saber como se puede activar estos gestos, este es tu artículo.

Xurxo Freitas Pereira
22 de ene. de 2020
2 min de lectura
Tutoriales
Diferentes Chromebook

Los Chromebook están a la orden del día. Ayer mismo, publicábamos la noticia de que Google aumentaba el soporte y actualizaciones de todos los portátiles con su Software a 8 años. Cada vez, vemos más de estos dispositivos, sobre todo en entornos educativos y Google se está dando cuenta lanzando actualizaciones cada vez más frecuentes.

En este caso, Google ha ampliado su abanico de gestos del trackpad lo que hace a estos dispositivos sean aun más útiles y sencillos de utilizar. Hoy, te enseñaremos a activarlo, ya que, por el momento, se trata de una función en pruebas.

¿Cómo activar los gestos?

Desde hace algún tiempo, los Chromebook ya tienen gestos de deslizamiento de 3 dedos para el cambio de pestañas y para volver al menú principal, sin embargo, algunos gestos realmente útiles están desactivados por defecto. Así que con este artículo vamos a activar los gestos del panel táctil para los mover entre escritorios virtuales y la función «bajar para refrescar».

Pasos a seguir:

  • En primer lugar, para habilitar los gestos del panel táctil para escritorios virtuales, dirigete a chrome://flags y busca «virtual desk gestures». También puedes copiar y pegar la siguiente dirección en la barra de direcciones de Chrome para abrir directamente la página en la ubicación correcta:chrome://flags/#enable-virtual-desks-gestures Configuración de Chrome
  • Actívalo y pulsa sobre reiniciar
  • Una vez habilitado el flag, ya puedes usar 4 dedos en dirección izquierda o derecha para cambiar entre los escritorios virtuales.
  • Para activar el siguiente es el gesto de «bajar para refrescar». Puedes hacer lo mismo que en el paso uno. Dirigirte a la sección y buscar “pull-to-refresh” o ir a la siguiente dirección directamente:
    chrome://flags/#pull-to-refresh
    Configuración de Chrome

Terminamos

Fue tan sencillo como eso, una vez terminados los 4 pasos anteriores, conseguimos activar los dos gestos ocultos en el sistema operativo. Como siempre, si el artículo te ha parecido útil, coméntaselo a tus amigos con un Chromebook.