Android

Ya puedes ver las letras de tus canciones favoritas mientras las escuchas en YouTube Music

Xurxo Freitas Pereira
6 de feb. de 2020
2 min de lectura
AppleYouTube

Si es escuchas algo más que música instrumental, seguro que más de una vez has buscado las letras de tus canciones favoritas. Cuando no entiendes lo que dice un artista ya sea porque canta demasiado rápido, gruñe, habla otro idioma o directamente no sabe vocalizar, buscar la letra suele ser muy útil.

Varios servicios de música ya cuentan con la opción de ver las letras en tiempo real, pero hoy venimos a hablar de YouTube Music, que incorpora esta función hoy mismo.

¿Cómo ver las letras?

Por el momento, parece que no ha llegado a todo el mundo, pero algunos usuarios reportan haber visto la letra de las canciones al pulsar sobre el botón de información a la izquierda del título de la canción.

A nosotros al menos, nos sigue apareciendo la interfaz vieja con el resumen de aristas y álbumes que contienen la canción, pero para aquellos pocos afortunados que tienen esta nueva funcionalidad, hay una nueva sección de letras de canciones debajo de eso. Si la canción no tiene letra oficial, recibirás un mensaje diciendo que no está disponible. 

Según el usuario de reddit que descubrió esto por primera vez, la función no es muy fiable. Las letras de las canciones aparecen en las canciones, pero no en los vídeos algunas veces, y viceversa las otras, y aunque la mayoría de los títulos con licencia tienen letra, algunos éxitos famosos no la tienen.

¿Se puede probar ya?

Para que funcione, es necesario, tener como mínimo la versión 3.51.54 de la aplicación, aunque no es condición única ya que parece tratarse de una actualización que tiene que completarse para cada usuario. 

Las letras de las canciones están disponibles para los usuarios en la versión 3.51.54 de YouTube Music, pero parece ser una implementación limitada del lado del servidor ya que a pesar de estar en la misma versión, muchos de nosotros no las tenemos.

Se acerca el fin de Google Play Music.

YouTube Music está progresando bastante últimamente, por el momento, aún le faltan algunas funciones, pero lo más probable es que pronto sea capaz de sustituir completamente a Google Play Music, y este, acabe por desaparecer de una vez.