Android

Google Assistant vuelve a activar la función ¿Qué hay en mi pantalla? Tras un año desactivada

Xurxo Freitas Pereira
11 de feb. de 2020
1 min de lectura
Google

Google Assistant se ha convertido en uno de los más conocidos y mejores asistentes (por no decir el mejor) de forma muy rápida gracias a su continuo y rápido desarrollo. Pero como otros muchos productos de la compañía tiene un gran problema, un día funciona y al siguiente ya no.

Un excelente ejemplo de la desaparición de funciones es «¿Qué hay en mi pantalla?» ha desaparecido y reaparecido tantas veces que casi hemos perdido la cuenta. La última vez que desapareció fue en mayo de 2019, y ahora nueve meses después, llega cuando ya habíamos perdido toda esperanza.

¿Qué es esta función?

«Que hay en mi pantalla», fue una de las primeras funciones en llegar al assitant que ahora conocemos. Por el momento no aparece en la nueva interfaz del asistente en los Pixel 4, pero en la interfaz que tenemos el resto de mortales, la podremos encontrar cuando activamos al assistant y detecta algún texto clave. Normalmente nombres, empresas, cosas, personas, lugares, fechas, etc. Y ofrece una acción adecuada.

Los usuarios comenzaron a quejarse de la desaparición de la función en mayo, y los informes siguieron llegando hasta hace unos días. 
Desde hoy, parece que la función ha vuelto, al menos para algunos usuarios.

¿Cómo activarlo?

Por el momento no podemos confirmar nada ya que no existe ningún changelog o log de cambios por parte de Google, pero la gente que ya lo tiene disponible, tiene como mínimo la versión 20.04.12 de los Play Services y la 10.94.12.21. Por otro lado también, puede ser una actualización del lado del servidor y que nosotros no podamos hacer nada (Quizás lo más probable). Por lo que solo nos queda esperar a que esta función vuelva a nuestros móviles de nuevo. Esperemos que esta vez sea para quedarse.