Android

Descarga ya Android 11 Developer Preview. Estos son los cambios que ya conocemos de Android 11

Cristian Do Carmo Rodríguez
20 de feb. de 2020
2 min de lectura
Google

Android 11 ya está entre nosotros en forma de Developer Preview. Un año más, antes de su lanzamiento oficial contamos con la posibilidad de instalar esta actualización de Android en un selecto grupo de dispositivos, formado por los Google Pixel, excluyendo la primera generación, y aquellos dispositivos con Treble, aunque de forma algo más complicada. Sigue leyendo para enterarte de todos los cambios y cómo descargarla.

Cómo descargar Android 11 Developer Preview.

Las “Developer Preview” se caracterizan por contener errores que serán corregidos en los próximos meses, por ello, instalar esta versión de Android 11 en un dispositivo que uses podría ser una mala idea, si por ejemplo sufre un error y no se puede encender de forma normal. Por este motivo Google hace que los usuarios tengan que realizar manualmente esta actualización, evitando así que aquellos usuarios que no lo necesiten instalen esta versión temprana de Android 11. Si aún así quieres instalar Android 11, puedes encontrar en la web oficial de Android todo lo necesario para hacerlo.

Captura de pantalla completa.

El primer cambio significativo parece ser que Google trabaja en una forma de capturar la pantalla de nuestro teléfono que abarque toda la app que tengamos abierta, es decir, que no capture solo lo que estamos viendo. Esto llega junto con un cambio en la forma de hacer capturas de pantalla, que ahora contará con un menú flotante propio de forma nativa en Android 11.

Nuevo permiso de acceso a ubicación.

Mientras que en Android 10 podemos seleccionar cuándo una aplicación tiene acceso a nuestra ubicación, ya sea siempre, cuando está en uso o nunca, Android 11 se lo pone más complicado a las apps que quieran usar de forma continua nuestra ubicación, siendo las nuevas opciones permitir una vez, permitir mientras se usa la app o denegar. Parece tratarse de la forma que tiene Google de proteger a los usuarios de Android de aplicaciones que usan este permiso de forma fraudulenta.

Nuevo gesto de pausa para los Google Pixel 4.

Los Google Pixel 4 cuentan con control por gestos gracias a Soli, que nos permite controlar funciones clave de nuestro teléfono sin tocarlo, solo acercando la mano al entorno del teléfono. Con la actualización de Android 11 llega un nuevo gesto, el de pausar la música.

Adelanto del Google Pixel 5.

Además de nuevas funciones para los teléfonos ya existentes, la nueva actualización ha permitido conocer una interesante novedad del futuro Google Pixel 5, la capacidad de compartir batería de forma inalámbrica desde este dispositivo. Se trata de una función que otros fabricantes ya han implementado a la que se hace referencia en los ajustes de Android 11.