Android

Android 11 rediseña los controles de reproducción de contenido

Cristian Do Carmo Rodríguez
21 de feb. de 2020
1 min de lectura

Desde que Google presento la nueva versión de Android, Android 11 Developer Preview, muchas características de lo que nos depara Google han salido a la luz. Aunque a priori la nueva versión de Android no parezca tener demasiados cambios, lo cierto es que Google simplemente los ha tapado, para anunciarlos cuando estén listos o directamente en la versión definitiva de su sistema operativo. Hoy podemos hablar de uno de estos cambios, que afecta a las notificaciones y los controles multimedia.

Si las notificaciones han ocupado un puesto importante en las últimas versiones de Android, Google sigue trabajando para encontrar la mejor implementación posible. Android 11 contará con un historial de notificaciones pero, además, podría contar con un cambio de aspecto si finalmente se activa esta nueva función en la versión definitiva de la plataforma.

Controles de reproducción fuera de las notificaciones.

Hasta el momento los controles de reproducción que usan apps como Spotify o Play Music se encontraban en las notificaciones. De hecho, Google había mejorado el aspecto, ofreciendo notificaciones de distinto color y con la carátula de lo que estemos reproduciendo, mejorando así el aspecto de esta función. En Android 11, esta notificación con los controles de siguiente, play / pausa y anterior pasa a ocupar espacio en la parte superior de la barra de notificaciones, es decir, donde podíamos encontrar ahora los “Tiles” o ajustes rápidos.

Se trata de un cambio de diseño importante cuya principal ventaja puede ser contar con los controles de reproducción siempre en una posición fija, evitando que si tenemos una larga lista de notificaciones tengamos que desplazarnos por ella para interactuar con el servicio de reproducción que usemos.

Como decimos, esta función no se encuentra todavía activa en Android 11 Developer Preview, por lo que tendremos que seguir esperando a futuros lanzamientos donde sea activada.