Google

Google Earth al fin es compatible con otros navegadores. Se unen Firefox, Edge y Opera

Xurxo Freitas Pereira
26 de feb. de 2020
1 min de lectura

Desde 2017, Google abandonó su clásica aplicación de Google Earth para escritorio, en beneficio de la nueva interfaz web para hacer el servicio más accesible. Inicialmente limitada a Google Chrome, la nueva actualización de la herramienta de exploración es ahora soportada en Firefox, Microsoft Edge y Opera.

¿Cómo funciona esta tecnología?

En sus orígenes, la gente de Google, utilizó una nueva tecnología llamada NaCI (Si, como la sal común). La que permite ejecutar código nativo del PC desde el navegador Google Chrome.

Por aquel entonces, según un comunicado oficial, era la única forma de hacer esto posible, aunque desde los últimos cambios y con las nuevas tecnologías como WebAssembly, han surgido nuevas oportunidades.

WebAssembly genera nuevas oportunidades.

En esta nueva actualización, Google comienza a probar a probar una nueva experiencia con Google Earth, basándose en WebAssembly, el estándar para llevar código nativo a la web. En este caso, Google Earth está escrito en su mayor parte en C++ por razones de rendimiento y de reutilización de código con otras plataformas.

Desde hoy, Google Earth al fin es compatible con otros navegadores, en concreto, se unen Firefox, Edge y Opera, tan solo faltaría Safari, para completar la lista de dispositivos más comunes.

La experiencia en esos navegadores de terceros todavía parece necesitar «pulirse», mientras que Google espera poder ofrecer también Google Earth en Safari en el futuro.