Android

Google Maps permitirá escanear las cartas de los restaurantes con Google Lens

Xurxo Freitas Pereira
9 de mar. de 2020
1 min de lectura
Google

En el Google I/O del año pasado, la empresa Californiana anunciaba una nueva función muy interesante, pero que no hemos podido ver hasta ahora. La posibilidad de escanear cartas directamente con Google Lens desde sus mapas.

Gracias a esta función, los usuarios pueden abrir la opción de Google Lens y escanear los menús físicos de los restaurantes para obtener información adicional, como los platos populares o los que más gustan en general. Y desde ahora está a solo un clic desde Google Maps.

Google Maps.

Como seguro que ya todos sabéis, Google Maps es una gran herramienta, muy útil para todo tipo de cosas que tengan que ver con lugares. Pero cada vez más, estamos viendo más funciones relacionadas con bares y restaurantes también muy útiles, como conocer las horas más concurridas o incluso ver los platos que sirven. Además ahora, tendrás la opción de “Explorar los platos”, cuando alguien haya subido ya la foto del menú, lo que simplificará mucho las elecciones de los sitios en los que se puede comer.

Además, desde las propias fotos, podrás encontrar los platos más populares como se puede ver en la foto sobre estas líneas, así como ver otro tipo de información sobre los platos si pulsas sobre ellos. También podrás encontrar un icono de la Lente en la esquina superior derecha cuando si lo que quieres es escanear el menú físico mientras estás en el restaurante.

Este es un gran ejemplo de cómo Google integra sus aplicaciones de manera útil. La gente ya usa Google Maps para los restaurantes, así que tiene mucho sentido añadir esta característica de Google Lens. Por el momento, nosotros aun no contamos con ella, pero el lanzamiento se está haciendo ahora mismo para cada cuenta por lo que deberíamos de tenerlo pronto.