Android

Google planea lanzar un nuevo Chromecast con mando al más puro estilo AndroidTV

Xurxo Freitas Pereira
10 de mar. de 2020
1 min de lectura
Google

Si bien los Chromecast siempre han sido unos muy buenos dispositivos y los llevamos recomendando desde que esta página existe, sí que es verdad que poco a poco han ido saliendo otras alternativas con más opciones (Aunque ninguna con un funcionamiento tan integrado como los Chromecast).

Para volverse a poner en primera línea, y según un reciente artículo de 9to5Google, 

Google planea lanzar este año una segunda generación de Chromecast Ultra basada en Android TV. Con el mismo factor de forma estilo dongle, pero con la adición de un mando a distancia y una interfaz más similar a AndroidTV.

¿Cómo será?

El dispositivo tiene el nombre en clave de «Sabrina”. Soportará contenido HDR 4K, como es de esperar, y tiene la habitual conectividad Bluetooth y WiFi de Chromecast.

Además, contará con un mando a distancia externo muy similar al mando actual de Daydream. Como es de esperar, el control remoto tiene un micrófono y un botón dedicado de Google Assistant para controlar el contenido con la voz. Aedmás de ser será programable para cada televisión.

Estéticamente, todo apunta a que el dispositivo será similar a la tercera generación de Chromecast que Google ha estado vendiendo desde 2018. Tendrá un acabado más suave y redondo, el típico logo de la «G» y un conector HDMI muy similar al actual Chromecast Ultra.

Precio y disponibilidad.

Aún no tenemos información sobre el precio o la disponibilidad de este nuevo Chromecast, pero asumimos que fue originalmente planeado para lanzarlo en Google I/O 2020 junto con el Pixel 4a. Dado que ese evento ya no se realizará debido a las preocupaciones por el coronavirus, no se sabe cuándo veremos la última ronda de dispositivos Made by Google.