Android

Nueva Developer Preview de Android 11 cargada de funciones

Cristian Do Carmo Rodríguez
19 de mar. de 2020
2 min de lectura
Pixel

Google continúa con el calendario de actualizaciones de la que será la siguiente versión de Android, Android 11, con la segunda Developer Preview. Una vez más recalcamos que esta versión no está pensada para usuarios “normales”, solo para desarrolladores, pero viene cargada de novedades respecto a la versión anterior. En AndroidTR te contamos las más importantes.

Nueva API de bisagra para dispositivos flexibles.

Al parecer, los desarrolladores habrían solicitado poder conocer el ángulo de apertura de los dispositivos plegables y Android ha respondido con una API que cualquier desarrollador puede llamar para conocer cómo de abierto tenemos nuestro teléfono plegable.

Mejor interacción con el teclado virtual.

Otra API nueva es la que permite el efecto que puedes encontrar a continuación. Lo que hace es permitir que la animación por parte del desarrollador pueda interactuar con el teclado virtual y su movimiento, logrando así un efecto visualmente más atractivo.

Historial de notificaciones ya disponible.

Otra de las funciones que añade esta segunda versión de Android 11 es el historial de notificaciones. No se trata de algo revolucionario, puesto que existían apps externas para realizar dicha función, pero ahora podremos hacerlo también desde Android.

Simulando el notch.

Android 11 ahora simula nuevos tipos de notch para ayudar a los desarrolladores a crear y adaptar sus apps para todos los dispositivos. Existen en el mercado muchas soluciones distintas al problema de cómo mantener la cámara frontal en un dispositivo sin bordes que hacen uso de muescas en la pantalla y Google quiere que podamos simularlas todas en nuestro teléfono.

Frecuencia de actualización variable.

Tanto apps como juegos podrán establecer ahora la frecuencia de refresco preferida para sus ventanas. Esto sirve para que los nuevos dispositivos que cuentan con la opción de cambiar la tasa de refresco, entre por ejemplo 90Hz y 60Hz, puedan explotar todo su potencial en las apps.

Ojos abiertos para desbloquear el teléfono.

Meses después del lanzamiento del dispositivo Google añade al Google Pixel 4 la función de requerir que los ojos estén abiertos para realizar el desbloqueo facial. Puede resultar algo trivial pero supuso las quejas de un gran número de usuarios de este dispositivo que argumentaba que cualquiera podría desbloquear el teléfono con su cara mientras dormían, algo sin demasiado sentido. Ahora, con un selector, pueden activar el requerimiento de tener los ojos abiertos para hacerlo.