Amazon

Netflix reducirá la calidad de video durante la cuarentena para proteger la red (Actualización: YouTube y Amazon Prime Video también)

Xurxo Freitas Pereira
19 de mar. de 2020
1 min de lectura

Parece que nos hicisteis caso, cuando esta mañana hablábamos de que muchas de las páginas de streaming más conocidas estaban ofreciendo y ampliando sus pruebas gratuitas para que los usuarios no se aburrieran en sus casas durante los días de cuarentena. Ya que esta tarde, Netflix ha tomado la decisión de reducir la calidad de sus videos para no provocar una caída de sus sistemas ni de las redes nacionales.

A medida que el brote de coronavirus se ha ido extendiendo por toda Europa, muchas más personas se están viendo obligadas a quedarse en casa. Esa perspectiva ha llevado a cierta preocupación de que la infraestructura de Internet podría no soportar toda esa actividad de videos en streaming. Afortunadamente la gente de Netflix parece haber tomado medidas.

Medidas desde Europa.

Todo esto comienza cuando el comisario de la UE para el Mercado Interior, Thierry Breton, publicó en Twitter a principios de esta semana que ha mantenido conversaciones con el director general de Netflix, Reed Hastings, sobre el asunto. Específicamente, Breton solicitó a Hastings que Netflix limite el tráfico de su red en Europa. 

Según el último comunicado de la empresa, Netflix hará algunos cambios para evitar que Internet sufra un colapso durante esta crisis. En una declaración a Variety, la compañía dijo que reducirá sus tasas de bits a Europa durante los próximos 30 días. Netflix afirma que este movimiento reducirá la cantidad de tráfico de Internet que utiliza en Europa en un 25%. Aún no se sabe cómo afectará esta medida a la calidad del vídeo para los suscriptores europeos, pero seguro que la gente lo comprenderá.

Actualización. Amazon también está teniendo problemas.

Tras el movimiento de Netflix, por otro lado, Amazon Prime Video y YouTube también afirman estar trabajando en reducir la calidad de sus videos.

Realmente estamos ante una crisis importante, que solo se puede solucionar con la responsabilidad civil, no solo por nuestros hábitos a la hora de consumir productos, sino a la hora de usar internet y de consumir ancho de banda. Desde AndroidTR, queremos llamar al consumo responsable.