Amazfit

Xiaomi se prepara para publicar la Amazfit Band 5

Cristian Do Carmo Rodríguez
22 de mar. de 2020
2 min de lectura
ExclusivaHuamiXiaomiSmartwatch

Amazfit ha estrenado hoy una nueva app que cambia completamente el diseño respecto la anterior. Lo ha hecho bajo el número de versión 4.0.0 y el cambio de aspecto no es lo único con lo que cuenta. Hemos analizado el código y parece que Huami, empresa proveedora exclusiva de dispositivos para Xiaomi, se está preparando para lanzar la Amazfit Band 5, la que podría ser la sucesora de la Xiaomi Mi Band 4.

En febrero hablamos por primera vez de esta nueva pulsera, descubierta por AndroidTR en el código de Xiaomi. Bajo el nombre en clave de “Athens”, Xiaomi trabaja en una nueva versión de la Amazfit Band 5 que, como adelantamos en el anterior artículo, podría ser la sucesora de la actual familia de Xiaomi Mi Band, entre otras cosas, dado a que no existe una Amazfit Band 4 pero sí una Xiaomi Mi Smart Band 4, conocida comúnmente como Mi Band 4.

En febrero los indicios en el código apuntaban a que se estaba trabajando ya físicamente en el dispositivo pero no existía demasiada interacción con la app, es decir, aunque existía el modelo no se podía conectar. En la nueva versión, hemos encontrado que el dispositivo ya se encuentra enlazado a la interfaz de usuario, contando ya con todo lo necesario para que el usuario final pueda usarlo. Por el momento, Amazfit Band 5 usa las imágenes de la Mi Band 4, otra prueba que alimenta la teoría de que será la renovación este año de las Mi Band.

Control de música, información meteorológica y casi todo lo que ya teníamos.

Otro dato importante que atiende a la configuración de la Band 5 es que cuenta con control de música, control de volumen e información meteorológica, como ya tenemos en la última generación de dispositivos de Xiaomi. Si comparamos la configuración de la Band 5 con la Mi Band 4, las únicas diferencias en la actualidad serían “Feature.PROTOCAL_NEW_S” y “Feature.OFF_WIST_LOCK_S”, dos funciones presentes en la Xiaomi Mi Band pero no en la configuración de la Amazfit Band 5.

Watchface intercambiable.

Aunque es raro que una compañía vuelva atrás, lo cierto es que podría ocurrir, no obstante, la nueva Amazfit Band 5 mantiene las opciones de personalización de sus predecesoras y contará con un selector de watchfaces con el que podremos cambiar el aspecto de la pulsera. Como decimos, esto son cosas que ya se encuentran en la propia app, ocultas eso sí para el usuario.