Redes sociales

Cómo eliminar en instagram a aquellos que te siguen, pero tú no sigues

Instagram saca nuevas funciones para eliminar a aquellos que te siguen, pero tu a ellos no. Si quieres hacer limpieza de seguidores, este es tu artículo.

Xurxo Freitas Pereira
27 de mar. de 2020
1 min de lectura
El logo de instagram pintado en una mano

Si no eres uno de los pocos que puede continuar con su trabajo, seguro que estos días se te están haciendo super largos. La gente de Instagram lo sabe, y no paran de lanzar actualizaciones.

Antes de ayer veíamos que integraban la posibilidad de videollamadas para compartir publicaciones además de unos nuevos botones, y hoy, nos enteramos de dos nuevas funciones para gestionar a los seguidores.

Captura de como se realiza el proceso de eliminar seguidores que tu no sigues

Aprovecha el tiempo libre organizando tus seguidores.

Una función similar ya existía en el feed desde hace un tiempo, dándonos la opción de eliminar a alguien con quien no se interactuaba demasiado. Además ahora, la compañía ha comenzado a desplegar gradualmente una característica similar llamada “Categorías de seguidores”, desde la que podrás clasificar a tus seguidores en tres grandes grupos:

  • Cuentas que no sigues
  • Personas con quienes menos interactúas
  • Todos los seguidores

¿Cómo usarlo?

  • Abrir Instagram
  • Dirígete al perfil
  • Pulsa sobre los seguidores
  • En la lista de los seguidores ya podrás observar las nuevas categorías
  • Entra en una de ellas y ya podrás eliminar a quien quieras de forma cómoda

Por lo que cuenta la gente de Instagram, puede ser que esta función no esté disponible para todos por el momento, ya que se trata de una actualización del lado del servidor. Al menos, por lo que parece se está realizando para Android e iOS por igual, por lo que por esa parte al menos no debería ser problemático.

Si su teléfono aun no tiene esta función, por desgracia no podrás hacer nada para forzarlo, solo podrás esperar. De todos modos, Instagram finalmente está agregando características muy necesarias de las que muchos de nosotros nos beneficiaríamos para deshacernos de las personas no deseadas. Tan solo nos faltaría la función inversa para eliminar a quien no nos sigue pero nosotros sí y ya estaríamos contentos.