Noticias

WhatsApp beta está probando la posibilidad de permitir múltiples dispositivos

Xurxo Freitas Pereira
31 de mar. de 2020
1 min de lectura
WhatsApp

Ayer hablábamos de las nuevas funciones que incluía Telegram en su última versión y comentábamos la gran diferencia en cuanto a funciones que tenía con su rival directo, WhatsApp. Entre ambos hay muchas diferencias, pero sin duda la más importante es que WhatsApp no permite estar instalado en más de un dispositivo a la vez, pero según los datos de la última beta, esto se podría acabar.

Multiples dispositivos en WhatsApp.

Como descubrieron los integrantes de WABetaInfo, un medio especializado en la aplicación de mensajería, la última versión beta de la aplicación incluye pruebas de un próximo cambio en la política de cuentas de la aplicación, que permitiría utilizar el mismo número/cuenta en diferentes dispositivos simultáneamente.

Si bien algunos usuarios quizás no vean demasiado útil esta función, no solo es interesante para las personas que tengan más de un teléfono móvil, o las que se dediquen al desarrollo y necesiten varios teléfonos para las pruebas. Puede ser muy útil por ejemplo para instalar WhatsApp en la tableta o incluso en el ordenador si hicieran la app adecuada.

En cualquier caso, la empresa está trabajando definitivamente en la característica y, según WABetaInfo, la han convertido en una prioridad para el desarrollo, con cambios regulares en ella con cada actualización. Como se puede ver en el tweet sobre estas líneas, la prueba está en que han conseguido activar partes de la función y mostrar el mensaje que informa de que un contacto a añadido un nuevo dispositivo a su cuenta y que la clave de cifrado ha sido cambiada.

Autodestrucción de mensajes.

Como ya habíamos hablado en otras ocasiones, la gente de WhatsApp también está trabajando en la autodestrucción de mensajes. Por el momento, parece que no han avanzado mucho más, pero al menos le han cambiado el nombre a “Mensajes que expiran”.