Amazfit

Huami prepara una versión del Amazfit GTS y Amazfit GTR para la marca Timex

Cristian Do Carmo Rodríguez
8 de abr. de 2020
2 min de lectura
HuamiSmartwatchXiaomi

Huami Technology es el proveedor de la tecnología portátil de Xiaomi como el fabricante exclusivo de Mi Band. Además, desde septiembre de 2015, Huami Technology empezó a vender los productos inteligentes portátiles con marca “Amazfit” que no se fabrican ni se diseñan para Xiaomi para satisfacer el mercado de gama media y alta y, ahora, ha solicitado certificación para dos nuevos dispositivos bajo la marca Timex.

Timex Group B.V es una compañía relojera norteamericana. En diciembre de 2018, Timex y Huami anunciaban una colaboración para hacer la siguiente generación de smartwatches. En la FCC ya han aparecido dispositivos fruto de esta colaboración, no obstante, lo que hace especiales a los Metropolitan S y Metropolitan R, que es como se llaman los dos nuevos relojes inteligentes bajo la marca de Timex, es que son muy similares a los Amazfit GTS y Amazfit GTR de Huami, respectivamente.

Son tantas las similitudes que comparte incluso los nombres en clave de ambos proyectos, Kestrel y Hawk. Esto no es extraño ya que, en anteriores análisis de la app de Amazfit a nivel de su código, encontramos varias versiones de estos dispositivos que, en aquel momento, no tenían asociadas ningún nombre.

En cuanto a las imágenes, podemos observar que se corresponden a los diseños del GTS y GTR aunque si comparamos la disposición de la letra pequeña y el marcado CE, es ligeramente distinta. Además, si nos fijamos en la poca información útil que aportan las imágenes podemos ver que serán resistentes al agua hasta 30 metros, es decir, una menor resistencia que los actuales Amazfit resistentes hasta 50 metros.

Queda ver ahora, cuando el Timex Metropolitan S y Timex Metropolitan R lleguen al mercado, cuáles son las características finales que los diferenciarán del resto de dispositivos de Amazfit. Mientras, si quieres conocer un poco más sobre los modelos de Amazfit te invitamos a leer nuestra review sobre nuestra experiencia de uso del Amazfit GTS.