Google

Youtube, añadirá capítulos a los vídeos, para permitir el salto a la parte importante

Xurxo Freitas Pereira
13 de abr. de 2020
1 min de lectura
YouTube

Muchas veces, diferenciamos, dos formas de utilizar herramientas como YouTube. Búsqueda y consumo en general de contenido. Para la segunda, no suele haber problemas, ya que lo solemos hacer con música o con creadores que ya conocemos y de los cuales no nos importa ver el vídeo entero. Pero en el caso del caso de que estemos buscando algo en concreto, se nos puede hacer interminable el hecho de llegar al contenido buscado.

Por ejemplo, digamos que estamos buscando un tutorial para aprender a hacer un bizcocho, pero entre la publicidad, que el chico o la chica se pone a contarte que tal le fue el día, que precalienta el horno y que se va a dar un paseo, aun vas por el minuto cinco del vídeo y aun no te han contado nada interesante.

Cápitulos.

Para solucionarlo, la gente de Youtube ha creado los capítulos, que ya está comenzando a aparecer a algunos espectadores de YouTube en canales seleccionados. Se generan en base a las marcas de tiempo que los creadores incluyen en la descripción de sus vídeos, donde especifican, por ejemplo, que encontrarás una introducción a las 0:00, el encendido del horno a las 1:32, los ingredientes al minuto 4 y la salida del horno en el minuto 10:01. Lamentablemente, no todos los creadores se molestan en añadir las marcas de tiempo en la descripción, pero esperemos que con esta nueva función lo hagan más a menudo.

Para nosotros, los usuarios, la interfaz de usuario se ve ligeramente diferente en el reproductor de vídeo. La línea de tiempo ahora se divide en secciones para cada capítulo, y al pasar el ratón por cada una de ellas se revela el título del capítulo (de nuevo, tomado de la descripción) y su progreso a través de esa sección en particular. 

Puede ser que aun no tengas esta función ya que se trata de una actualización desde el lado del servidor y poco podrás hacer para conseguirlo, la única opción es esperar.