Google

Google Play añade nueva insignia y más información para las apps diseñadas para niños

Cristian Do Carmo Rodríguez
16 de abr. de 2020
2 min de lectura

Descubrir en el Google Play una nueva app es siempre algo peligroso y si además es para nuestros hijos, la cosa es aún peor. Es difícil analizar el contenido al que tienen acceso los más pequeños de la casa, pero Google Play quiere ponérnoslo un poco más fácil con una nueva categoría de aplicación.

Aprobado por el profesor.

Google Play añade una nueva pestaña a su pantalla principal bajo el nombre de “Niños”. Lo que hará diferente a esta pestaña es que estará llena de aplicaciones con el sello “Aprobado por el profesor” (Teacher approved), que literalmente indica eso, aplicaciones que, gracias a la colaboración de Google con expertos académicos y maestros, esas apps habrían sido aprobadas por profesionales.

Estas apps se clasifican según factores como la adecuación a la edad o la calidad de la experiencia que ofrecen. Esta información será también accesible desde la ficha de la app para que los padres puedan discernir si es la aplicación adecuada para sus hijos.

Cuándo estará disponible.

Aunque Google asegura haber adelantado el lanzamiento de esta nueva categoría al considerarla útil, por el momento la pestaña “Niños” con aplicaciones “Aprobadas por el maestro” se lanzará en los Estados Unidos en los próximos días. En cuanto a la expansión internacional de esta función, será en los próximos meses.

Nueva insignia «Aprobada por el profesor»

Qué aplicaciones son elegibles para contar con el sello de Google Play.

Los desarrolladores de las aplicaciones que cumplan el requisito “Diseñado para familias” no tendrán que hacer nada para que sus aplicaciones puedan ser elegidas. Google Play las colocará automáticamente en una cola para su revisión. Google afirma que esto supone un gran esfuerzo y que tomará algún tiempo pero, la principal ventaja para aquellas apps seleccionadas será contar con el nuevo sello, aparecer en la pestaña “Niños” o ser elegibles para aparecer en publicidades.