Samsung

Galaxy S20 5G: Review del último terminal premium de Samsung

Cristian Do Carmo Rodríguez
18 de abr. de 2020
5 min de lectura
ReviewsTeléfonos

Por fin hemos podido probar el nuevo Galaxy S20, concretamente el Galaxy S20 5G y queremos contarte cual ha sido nuestra experiencia con este dispositivo.

Especificaciones.

Antes de contar cuál ha sido nuestra experiencia con este terminal de Samsung, abriremos boca con las especificaciones del dispositivo. Decir que, sobre el papel, este Galaxy S20 5G sale muy bien parado. Obviamente las versiones premium del Galaxy S20, como el Galaxy S20 Ultra o Galaxy S20+ cuentan con unas mejores prestaciones, principalmente en el apartado fotográfico, no obstante, también se trata de dispositivos más caros.

El Galaxy S20 no es precisamente asequible, pero en un mundo con terminales corriendo Android Go, que soporta un máximo de 1.5GB de RAM, contar con un dispositivo con 12GB de memoria RAM, (mayor que la memoria interna de algunos terminales), resulta fascinante.

PantallaPantalla Quad HD+ Dynamic AMOLED 2X de 6,2”. Pantalla Infinity-O 563ppi.
Certificación HDR10+
Frecuencia de actualización de 120 Hz.
CPUOctacore: Samsung Exynos 990
GPUARM Mali G77 MP11
RAM12GB (LPDDR5)
Almacenamiento128 GB
Cámara traseraTriple cámara:
-Cámara Ultra Amplia de 12MP:
Campo de visión de 120˚.
F2.2

-Cámara Amplia de 12MP:
Autoenfoque con Dual Pixel superrápido, OIS.
Campo de visión 79˚.
F1.8

-Cámara Teleobjetivo de 64MP:
Campo de visión 76˚.
F2.0.
Cámara delantera10MP. Autoenfoque con Dual Pixel.
F2.2
ConectividadWiFi 802.11 a/b/g/n/ac/ax 2.4G+5GHz
Bluetooth 5.0
5G, 4G, 3G
SensoresSensor ultrasónico de huella digital.
Acelerómetro.
Barómetro.
Sensor giroscópico.
Sensor geomagnético.
Hall Sensor.
Sensor de proximidad.
Sensor de iluminación RGB.
NFC
Carga inalámbrica
Batería4000 mAh
Tamaño69.1 x 151.7 x 7.9 mm
Peso163g.
Especificaciones del Samsung Galaxy S20 5G.

Construcción y diseño.

Este Galaxy S20 es un dispositivo premium y su aspecto es buena prueba de ello. Se trata de un dispositivo relativamente pequeño que aprovecha al máximo el espacio para la pantalla, hasta el punto de contar con el lector de huellas del que hablaremos en el apartado de seguridad oculto bajo esta. Prácticamente todo el terminal es superficie útil, con los pros y los contras que veremos más adelante. Hasta la propia cámara, ocupa solo un hueco en la pantalla para que el terminal no necesite contar con un notch. Si lo deseas, puedes ver modelos 3D del dispositivo con una excelente calidad en la web de Samsung.

Rendimiento y batería.

La batería es precisamente la característica diferenciadora entre los distintos modelos de la familia Galaxy S20. En el uso que le hemos dado, cumple con nuestras expectativas sin problema, no obstante, también hemos tenido una cierta sensación de que el terminal se calienta. Es cierto que el hardware es bastante potente pero para un dispositivo tan cuidado es extraño. Es posible que acompañando al dispositivo de una funda para protegerlo, esta sensación desaparezca.

En cuanto al rendimiento, como era de esperar con el hardware que tiene, cumple sobradamente con todo lo que le pedimos al terminal sin problema. Tanto en los juegos que probamos como en las aplicaciones de uso cotidiano el terminal reacciona instantáneamente.

Cámara.

Este apartado puede resultar una obviedad. Todos los fabricantes de dispositivos premium han ido mejorando generación tras generación la cámara de sus dispositivos y el Galaxy S20 no es una excepción. Para un uso “normal” del teléfono seguramente no necesitarás la calidad que este teléfono brinda y mucho menos las opciones con las que cuenta, pero puede servirte para sacar al fotógrafo que llevas dentro. Puedes encontrar a continuación unas imágenes de ejemplo tomadas con este terminal y el peor fotógrafo posible. Las imágenes han sido comprimidas por motivos técnicos.

Aunque se trate de funciones de software, la aplicación de cámara está repleta de ellas. Además de realizar fotografías al uso, podremos modificar una gran cantidad de parámetros e incluso añadir figuras a nuestras fotos con la “Zona AR”. Puedes encontrar a continuación capturas de pantalla de algunas de las funciones que ofrece pero seguramente, ni pasando dos años con el terminal llegarás a usarlas todas.

Ejemplo de funciones de la cámara.

Seguridad.

El Galaxy S20 cuenta con varias alternativas de seguridad. Lo más destacable es el lector de huellas bajo la pantalla. Pese a estar oculto, funciona relativamente bien y podremos desbloquear el teléfono fácilmente. Además, en combinación con otras funciones de seguridad como el desbloqueo facial facilitan enormemente que nuestra información esté segura.

Software.

Por lo general, a la hora de analizar un terminal hablamos de su hardware y lo que nos ofrece pero pocas veces de lo que hace que funcione, su software. Pese a ser un fiel defensor de la apariencia de stock de Android, la interfaz propia de Samsung, One UI, luce estupendamente en el terminal.

https://youtu.be/IsQe4lIN63Q

El Galaxy S20 también incorpora una gran cantidad de funciones por software, no solo su asistente personal Bixby, también herramientas en la barra lateral como linterna, brújula, nivel o incluso regla, que lo transforman en una herramienta multiusos.

También podemos destacar funciones como la de crear nuestro propio pack de stickers a partir de escanear nuestra cara. Nosotros lo hemos probado y no es precisamente perfecto, pero, con alguna modificación, puede valerte para presumir en las conversaciones con tus amigos.

Los contras.

No todo iba a ser bueno en este Galaxy S20 o la review sería demasiado simple.

Aun así, solo hemos encontrado dos pequeños problemas, lo que decíamos antes en el apartado de rendimiento y batería de la temperatura que nos parecía un poco elevada y otro intrínseco de los dispositivos Samsung y que ya hemos comentado en otras ocasiones, los ajustes. Literalmente, parecen ofuscar el potencial del terminal y, si queremos buscar algo en concreto en ellos, puede convertirse en una tarea hercúlea, y acabaremos antes usando el buscador.

Resumen final.

Llegamos a la parte final, la de tomar decisiones. En nuestra opinión el Galaxy S20 es un muy buen terminal que, por el momento, es verdad que es un poco caro. La única pega que se le podría poner sería el calentamiento, que tampoco es excesivo pero que sí llama la atención. Obviamente se trata de la gama premium de Samsung y esto se nota, en un terminal repleto hasta la saciedad de funciones, no obstante, si vas a usar el teléfono para las funciones que inicialmente tenía, es decir, hacer y recibir llamadas, y la cámara o jugar a videojuegos no son aspectos fundamentales para ti es posible que puedas conformarte con un terminal más económico. Esto no quiere decir para nada que no recomendemos el terminal, simplemente que, haciendo un símil automovilístico, no todo el mundo necesita un Ferrari para ir al trabajo.