Huawei

Huawei ha sido pillada (otra vez) anunciando fotografías de cámaras fotográficas como de sus teléfonos

Xurxo Freitas Pereira
20 de abr. de 2020
1 min de lectura

Cada vez más, las cámaras de los teléfonos inteligentes, se vuelven mejores y mejores, hasta tal punto, que muchas veces, sus fotografías, si se toman en buenas condiciones pueden pasar perfectamente, por las de una cámara fotográfica DSLR. Huawei, sin embargo (A pesar de ya tener fantásticas móviles en sus dispositivos), ha sido sorprendida de nuevo con las manos en la masa.

No es la primera vez que esto sucede, pero en este caso, han querido hacer pasar las forografías de un DSLR por las de un Huawei P40 Pro.

¿Qué ha pasado exactamente?

Esta vez, ha sido durante un concurso que está organizando la empresa para sus fans en China para promocionar el nuevo Huawei P40 pro. En Weibo, la red social china por excelencia, la empresa compartió un montón de fotografías estupendas como ejemplo afirmando que se trataban de capturas hechas con su teléfono. Un usuario de la red social, sin embargo, notó que una de las imágenes le parecía familiar. Después de investigar un poco, encontró la foto exacta en 500px, una plataforma para compartir fotografías, con datos reales del dispositivo que había tomado la foto.

Obviamente, estamos escribiendo este artículo, porque esa fotografía, no fue tomada por un Huawei P40 Pro. En su lugar, fue capturada por una cámara completa DSLR de la marca Nikon, en concreto, la D850.

Fotografía utilizada por Huawei
Fotografía utilizada por Huawei

¿Por qué Huawei afirma que estas fotos fueron tomadas en un P40 Pro cuando en realidad fueron capturadas con una cámara valorada en más de 3000 euros?. 

La compañía, respondió en un comunicado, afirmando que se trató de un error, ¿tu qué crees?