Android

Xiaomi lanza MIUI 12, con la nueva interfaz llamada Flatter UI

Xurxo Freitas Pereira
28 de abr. de 2020
1 min de lectura
Xiaomi

Para quien no lo conozca, MIUI es el nombre que Xiaomi dio a su capa de personalización por encima de Android desde sus inicios. Y es una de esas cosas que o amas u odias, pero por mucho que les cueste a los que lo odian, Xiaomi es uno de los mayores fabricantes de teléfonos en el mundo, por lo que hay mucha gente en contacto con él.

Hoy, se ha filtrado lo que será la última versión que a mayores de alguna nueva función, adquiere una nueva interfaz más minimalista que nunca llamada Flatter UI.

¿Qué novedades incluye?

Cómo puedes ver en las capturas sobre estas líneas, la última versión de la interfaz de Xiaomi ha sido completamente rediseñada, con detalles más planos y con animaciones mejoradas. La compañía afirma, que han mejorado mucho el rendimiento, consiguiendo unos movimientos mucho más suaves gracias a unos nuevos motores de renderizado personalizados.

En cuanto a la parte más funcional, esta nueva función también tendrá acceso a gestos de navegación como los que integra Android 10. 

Seguridad.

En cuanto a la seguridad, Xiaomi también ha introducido unas cuantas funciones. La más importante, llamada “Flare”, te permitirá ver los permisos que está usando una aplicación de forma muy sencilla desde la ventana de multitarea.

¿Cuándo estará disponible?

Como se ha visto en la red social china, Weibo, MIUI 12 se desplegará en los dispositivos existentes por lotes, comenzando con los buques insignia como el Mi 10, Mi 9, y todas las variantes de Redmi K30 y K20 en junio. El resto de teléfonos seguirán más tarde. A diferencia de otros skins, las versiones de MIUI son independientes de las versiones de Android, por lo que la compañía puede lanzar la actualización para los teléfonos que ya funcionaban con Android 10.