Accesorios

Los Google Pixel Buds podrían detectar un bebé llorando, un perro ladrando o una alarma sonando

Cristian Do Carmo Rodríguez
29 de abr. de 2020
1 min de lectura
GooglePixel

Hace mucho tiempo, en nuestra misma galaxia, existía un dispositivo llamado teléfono cuya función era únicamente la de recibir y realizar llamadas de voz, algo muy alejado de lo que los teléfonos hacen hoy en día. Se trata de una evolución importante que ahora Google parece querer replicar en el mundo del audio. Asistente personal no es suficiente, mejor que los auriculares sean inteligentes y escuchen lo que sucede en nuestro entorno.

Los compañeros de 9to5Google han encontrado dentro del código fuente de la app de los nuevos Google Pixel Buds cadenas de texto que apuntan a nuevas funciones de los auriculares. Concretamente se trataría de minimizar la principal razón por la que no siempre usamos auriculares, por ejemplo, que suene una alarma o empiece a llorar un niño (En el caso de que tengamos obviamente, de lo contrario es mejor no escucharlo). Google solucionaría estos problemas con “alertas de atención”. En AndroidTR hemos tratado de investigar en mayor profundidad el asunto y hemos encontrado una serie de pistas que nos permiten saber qué sucede con esta función.

Fragmento del código de «Google Pixel Buds» encontrado por AndroidTR.es

Estas alertas pueden ser activadas o desactivadas desde la aplicación en el panel de preferencias. Actualmente existen opciones para detectar tres tipos distintos de alertas: un bebé llorando, un perro ladrando o una alarma de detección de humo.

¿Cuándo estarán disponibles estas opciones en los Google Pixel Buds?

Por útiles que puedan resultar estas tres opciones se encuentran actualmente disponibles solo para desarrolladores y podrían no llegar nunca a los usuarios. Dependerá del criterio de Google y de si estos desarrolladores consideran eficaces estos métodos de detección. Mientras, aunque seas usuario de unos nuevos Pixel Buds tendrás que seguir intentando atender a tu entorno si quieres enterarte de estas alertas.